Alegría y Libertad

Chopard

Los modelos de reloj Happy Diamonds fueron creados en 1976 y se caracterizaron por poseer preciosos diamantes móviles. En aquél año, el diseñador de la casa Chopard Ronald Kurowski paseaba por la Selva Negra, en Alemania, y disfrutaba de ese perfecto macizo montañoso de 1.493 metros de altitud plagado de vegetación. Al recorrer la zona Kurowski  quedó maravillado ante la visión de una cascada y miles de gotas que reflejaban la luz del día y centelleaban con los tonos del arcoíris. La magia del colorido de la naturaleza lo inspiró para llevar adelante una idea única: liberar a los diamantes de sus garras. Si los diamantes estaban sueltos y circulaban con libertad, podrían brillar con toda su luz. Así nació el concepto Happy Diamonds, con la promesa de un futuro brillante. La mejor definición sobre esta idea fue la que dio Karin Scheufele: En libertad es como los diamantes son más felices.

La primera creación que utilizó los diamantes móviles fue un reloj de caballero, al que se bautizó como Happy Diamonds. El mismo presentaba un gran tamaño y tenía forma de almohadón. La caja y la correa eran de oro blanco de 18 quilates, y la esfera negra hacía resaltar los primeros diamantes móviles. Tan bella fue la pieza que mereció el prestigioso premio de la Rosa de Oro de Baden en el año 1976. La propuesta fue tan innovadora que se trasladó a otros relojes, collares, colgantes, sortijas y pendientes de la casa Chopard. Hoy, a cuarenta años del aniversario del icónico modelo, la firma reinterpreta su creación y le rinde homenaje.

En esta oportunidad el reloj está pensado para que lo lleven las mujeres. Para eso recuperó la forma inicial de almohadón y convirtió a la pieza en una preciosa joya, vintage y contemporánea. El borde de la esfera está adornado con diamantes engastados en garras que marcan sus suaves curvas. Nuevos diamantes móviles improvisan su danza en total libertad  sobre un fondo de nácar blanco perlado. Es la primera vez que evolucionan libremente alrededor de la esfera de un reloj Happy Diamonds. Además son más numerosos, más grandes y de tallas diferentes. Este detalle acentúa su incesante remolino y la sensación de profusión de diamantes. Dentro de esta coqueta zona de juegos, una segunda mini esfera, también rodeada de diamantes, alberga las agujas del reloj. Esta delicada pieza de relojería y joyería se declina también en una elegante versión redonda.

Además de esta renovada versión, la colección Happy Diamonds cuenta con numerosos modelos en diferentes materiales que se ajustan con delicadeza a la muñeca femenina. Así, materiales como el oro blanco, el oro rosa, el oro amarillo y los diamantes se utilizan para acompañar las diferentes cajas. Algunas llevan diseños con delicadas mariposas, rubíes móviles, esferas con diamantes y un hermoso y colorido despliegue de correas en tela cepillada, cuero de aligátor, u oro. La alegría, la libertad, el lujo y la elegancia son sólo unas pocas palabras que pueden describir a la colección.

www.chopard.com

MÁS ARTÍCULOS