Arte Transformado en Sonido

BeoLab 50

Hay cosas que no se pueden explicar, como el sonido de la aceleración en una curva muy cerrada, como se te eriza la piel, o la contagiosa risa de un niño. Son sensaciones que hay que sentir para poder entenderlas. Esto mismo es lo que ocurre con Bang & Olufsen.

Mucho han cambiado las cosas desde 1925, cuando se fundó Bang & Olufsen en la pequeña localidad danesa de Struer. Pero en más de 90 años, una cosa ha permanecido igual: la permanente dedicación a la innovación y la pasión por la excelencia.

Allá por el año 2008, Bang & Olufsen en conjunto con Audi presentaban una asociación de vanguardia en la fabricación de audio para vehículos de alta gama.

Fue así, que el primer modelo en venir equipado con audio Bang & Olufsen, fue el premiado Audi A8/S8. En aquel entonces, era increíble ver como surgían del tablero del automóvil los dos lentes acústicos que permitían disfrutar de ese concierto en vivo en nuestro auto.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel lanzamiento en el año 2008 y muchos corazones han quedado embelesados con la experiencia vivida. A lo largo de estos años, Bang & Olufsen ha continuado desarrollado muchas tecnologías de vanguardia con la finalidad de seguir ofreciéndole a sus clientes la mejor experiencia de audio y video, sin desmerecer el diseño espectacular que siempre los identificó y los materiales exclusivos que forman parte de cada uno de sus productos.

En 2017, Bang & Olufsen decidió que ya era tiempo de lanzar un parlante inspirado directamente en el prestigioso e innovador BeoLab 90, su última y más consagrada joya. Fue así, que nació el nuevo BeoLab 50, el cual ofrece un rendimiento verdaderamente excepcional gracias a su innovadora tecnología de control del sonido y a su exclusivo diseño, que se despliega cuando es necesario. El aspecto único del parlante es el reflejo de las tecnologías aplicadas y se adapta de manera elegante a cualquier decoración.

La exclusiva tecnología de lente acústico (ALT), seña de identidad de Bang & Olufsen, se integra en la parte superior del parlante para procesar la dispersión del sonido de las frecuencias más altas. Gracias al Beam Width Control, la lente es capaz de distribuir el sonido en un ángulo de 180 grados, para aquellos momentos más sociales, por ejemplo en una fiesta o al proyectar una película, o usar un modo de audio para dirigir el sonido hacia la posición de escucha óptima o también llamado Sweet Spot.

La silueta del BeoLab 50 es esbelta y de aspecto redondeado gracias a sus líneas flotantes y a sus bordes visibles. El parlante destaca, además, por las superficies plateadas de aluminio pulido y las cálidas láminas de madera de roble, marcas reconocibles de los equipos Bang & Olufsen.

Tomando aquella innovadora idea de los lentes acústicos surgiendo del tablero del Audi A8, es que al encender el BeoLab 50, la lente emerge con un movimiento elegante, dejando al descubierto una cavidad suavemente iluminada que garantiza que la lente esté adecuadamente visible durante el día y la noche.

Hoy en día, estamos rodeados de tecnología touch, apps, conexión inalámbrica, internet. Mucha tecnología que ha surgido en poco tiempo y que de a poco, va obligando a actualizarse y a aprender cosas nuevas. BeoLab 50 no podía quedar fuera de los avances tecnológicos y es así, que de manera simple e intuitiva, a través de la renovada App de Bang & Olufsen, se puede controlar BeoLab 50 y crear y seleccionar diferentes pre ajustes de escucha en función de la posición de escucha y las preferencias del usuario.

BeoLab 50 también incorpora tecnología inalámbrica por streaming de audio digital multicanal (basado en la tecnología WiSA) lo cual le garantiza la mejor calidad de sonido sin interferencias ocasionadas por otros equipos electrónicos de la casa.

Bang & Olufsen y su nuevo parlante BeoLab 50, llegan para hacerse un lugar en su hogar y ofrecerles un sonido jamás experimentado.

Solo queda hacerse una pregunta: Con qué nos sorprenderá Bang & Olufsen en los próximos años? 

Bienvenido finalmente BeoLab 50 a deleitarnos y hacer nuestras vidas más disfrutables.

www.byoamericalatina.com

MÁS ARTÍCULOS