Belleza en Estado Puro

Vivai

Vivai es una empresa familiar dedicada a la decoración de interiores y comercialización de productos para el hogar. Sus inicios se remontan a 1976 en Montevideo y gracias a los constantes esfuerzos de brindarle al cliente los productos con mejor calidad, diseño y estilo, logró crecer y ser la empresa líder en Uruguay. Sus piezas únicas, exóticas y de diseño exclusivo han logrado cautivar la atención y marcar una impronta de estilo inigualable. Porque el mundo Vivai tiene su sello y en esta entrevista exclusiva junto a su director Mario Rybak conoceremos como se gesta día a día este universo sinigual.

¿De dónde y de qué manera seleccionan sus productos importados? 

Nuestra pasión por viajar por el mundo nos permite descubrir nuevos y exóticos lugares, donde aún se esconde la belleza más pura. Recorremos Europa, Asia, Oceanía, África, y seleccionamos las últimas tendencias y colecciones. Clásicas, étnicas, glamorosas o vanguardistas. Somos exploradores de los lugares más remotos del mundo, buscando productos diferentes y exclusivos para ofrecer a nuestros clientes. Descubrimos nuestros proveedores en islas, desiertos, lugares increíbles. Hemos estado con ellos y visto como elaboran sus productos. Es de esta manera que tenemos un conocimiento de nuestros objetos seleccionados que no tiene comparación en el mercado de objetos exóticos de alto nivel.

¿Cuál es el estilo de piezas exhibidas en sus tiendas y cuál es su diferencial?

No hay estilos de moda ni tendencias, lo que debemos hacer es acertar mensajes con devolución. Eso no pasa de moda, es atemporal, no pierde vigencia, y eso es el buen interiorismo. La idea es representar el mundo a través de la mirada de Vivai. Un mundo lleno de experiencias, sensaciones, texturas, sonidos. Nuestra intención es obtener piezas que provoquen emociones y despierten sensaciones mediante elementos visuales, colores, texturas, brillos, armando una composición que debe ser la más rica posible.

¿Qué es lo que más se destaca del espacio Vivai?

A lo largo de los años, Vivai ha ido desarrollando una forma especial de presentar los productos, que permite que el cliente los palpe y recorra las tiendas a gusto, siempre respetando los objetos y su diseño. Creemos que el cliente debe interactuar con los objetos, disfrutarlos, experimentarlos, siempre respetando su valor práctico y estético. Porque los años y la experiencia nos han dado el equilibrio justo entre la delicada frontera de la exhibición y el cuidado de nuestra mercadería. Nuestras vidrieras y exhibiciones son la puerta de entrada a ese mundo especial. Es muy difícil combinar en un mismo espacio objetos industriales de alto diseño, con productos artesanales de origen exótico y provocar sensaciones especiales a nuestros compradores, al momento de seleccionar un objeto entre muchos.

¿Qué hace que el cliente vuelva a Vivai?

Creemos que combinar en un mismo espacio objetos industriales de alto diseño con productos artesanales de orígenes exóticos provoca una sensación especial en nuestros compradores al momento de seleccionar un objeto entre muchos. En ese momento, hay un hallazgo, comparable al que tenemos cuando exploramos en nuestros viajes por el mundo.

Y queremos que nuestros clientes así lo sientan. Queremos que exploren nuestros locales, y vayan decidiendo cómo vincularse con ese mundo.

¿Representan marcas internacionales en Uruguay?

Para estar a tono con la renovación de productos, hemos traído piezas de mobiliario maravillosas, de proveedores de muy alto nivel mundial. Hoy representamos grandes marcas mundiales de diseño de mobiliario, como lo son: Poltrona Frau, Giorgetti, Tonon, Cattelan, Flexform, Montbel, Dedon, Gandia Blasco, etc.

¿Cómo logran cautivar a sus clientes?

Hay que actuar como una esponja de información a través de todos los sentidos. Un diseñador debe escuchar lo que le dicen, preguntar, intuir, imaginar y creerle a su propio instinto. Lo más importante es lograr establecer bien que queremos lograr con los espacios interiores. ¿Queremos emocionar? ¿Queremos vibrar? ¿Queremos tranquilizar? Cada una de estas búsquedas tiene opciones de lenguaje que se pueden usar, y recursos para emplear que permiten lograr esos climas.

¿Qué está pasando con la inversión en Punta del Este?

La inversión, está en la mira de Punta del Este. Hay muchas variables que la provocan y eso se refleja en la cantidad de emprendimientos de gran escala que hay en marcha. De aquí a cuatro temporadas significará un incremento muy fuerte en lo que a cantidad de público se refiere. Pero hay que ser muy conscientes de qué es lo que el turismo de alta gama viene a buscar a nuestra región y estar en condiciones de dárselo. Nosotros en Vivai siempre atendimos una clientela de primer nivel, la cual es dinámica y se encuentra bien informada, ya que conocen perfectamente la tendencia en equipamiento para el público al cual apuntan. Los inversores que apuestan a Punta del Este no lo hacen solo aquí, sino que por lo general, tienen también en marcha emprendimientos en otras partes del mundo y sinceramente es un placer tratar con ese público. Creo que lo que corresponde es que ante estos escenarios, todas las empresas en nuestro país redoblen esfuerzos en atender a quienes nos visiten, en forma impecable, con altísimos estándares de calidad y que de la mano de ellos todos tengamos éxito.

¿Qué otros planes de expansión tiene Vivai?

Se está a punto de abrir el emprendimiento de Vivai Buenos Aires y estamos con nuestras energías abocadas a este proyecto. El local estará ubicado en la zona de Palermo, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Cabello. Sabemos que toda propuesta de proyecto de instalación requiere profundos estudios de mercado, así como detallados análisis de inversión, es por eso que nos abocamos a conocer al público y sus inquietudes y necesidades. En esta oportunidad, confiamos plenamente en nuestros socios en Argentina y sus sabias decisiones. Eligieron un punto estratégico de la ciudad a fin de plasmar y satisfacer a los más exigentes clientes que día a día visitan está reconocida zona, la cual se caracteriza por sus locales de diseño y piezas exclusivas.

Espacios únicos, mix de tendencias y estilos, y una fuerte impronta hacia lo excepcional, son tan solo algunas de las tantas características que se imprimen en cada una de las piezas Vivai. Porque el diseño, no solo forma parte de los objetos sino también de una manera de exhibir, de una manera de vivir y de combinar cada producto con otros. Armonía, equilibrio… Crear nuevos espacios y descubrir la belleza más pura que solo el universo Vivai puede otorgar. 

www.vivai.com.uy

MÁS ARTÍCULOS