Capturando la Elegancia

Heritage Chronometer

El nuevo cronógrafo Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph Collection viene a materializar el sello Montblanc,  de la mano de su excelente rendimiento y gran innovación, celebrando los códigos de diseño del pasado, mientras que presenta una interpretación única y contemporánea del tourbillon y las complicaciones del cronógrafo.

El nuevo modelo se encuentra equipado con el Calibre Montblanc Manufacture R2 R230. Este calibre pionero presenta dos de las complicaciones crónicas más significativas: el legendario ExoTourbillon patentado con un stop segundo rápido, y un cronógrafo monopusher con un mecanismo de doble cañón. Además, este movimiento también cuenta con un mecanismo de parada altamente funcional, que detiene directamente el equilibrio del tornillo por medio de un resorte pequeño, y permite al usuario ajustar los segundos con precisión. El mecanismo de stop second detiene instantáneamente la rotación de la balanza, en lugar de detener la jaula del tourbillon, lo que puede hacer que la balanza siga balanceándose y altere la precisión.

El homenaje de Montblanc a su herencia relojería fina lleva hasta el diseño del reloj con un dial sofisticado hecho a mano de una aventurina teñida azul oscuro. Esta piedra semipreciosa es un tipo de cuarzo con diminutas inclusiones, que crean un elegante telón de fondo cual cielo estrellado, para las indicaciones. La parte inferior del dial alberga el magnífico ExoTourbillon con su puente chapado en oro rojo de 18 quilates contra una placa plateada satinada vertical plateada.

Las horas y los minutos están indicados con las manos en forma de espada facetadas doradas rojas, que están ligeramente descentradas y colocadas en el centro de un disco de guilloché flinqué azul con una elegante decoración de olas. Para la función de cronógrafo, los segundos transcurridos (a las ocho de la tarde) y los minutos (a las cuatro de la tarde) se pueden leer en dos contadores semicirculares con las manos de diferentes longitudes para que coincidan con las escalas sectoriales apropiadas.

www.montblanc.com

MÁS ARTÍCULOS