Clásico Renovado

Rolex

Los clásicos marcan tendencia. Es por tal motivo que la reconocida firma de relojes Rolex ha decidido renovar uno de sus más prestigiosos modelos, el Oyster Perpetual Lady-Datejust, creando una gama totalmente exclusiva y con el toque sin igual que solo Rolex puede brindar: el nuevo Lady-Datejust 28 en acero 904L, y su versión en Rolesor blanco. 

Arquetipo del clásico femenino de Rolex, el Lady-Datejust 28 pertenece a la línea del Datejust, modelo emblemático de Rolex que impuso su estilo y sus prestaciones relojeras desde su lanzamiento en 1945. Primera versión para mujeres de este Cronómetro con calendario, el Lady-Datejust, que vio la luz a finales de la década de 1950, continúa con su legado de elegancia y funcionalidad en un tamaño pequeño que se adapta a la perfección a la muñeca femenina.

La caja Oyster del Lady-Datejust 28, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez, proporciones y elegancia. La misma se encuentra tallada en un bloque macizo de acero 904L. La corona, provista de un sistema de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. En cuanto al cristal, coronado con una lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está fabricado en zafiro prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster del Lady-Datejust 28 protege de forma óptima el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.

Asimismo, los nuevos Lady-Datejust 28 están equipados con el calibre 2236, un movimiento mecánico de cuerda automática de nueva generación completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento cuenta con la espiral Syloxi de silicio patentada por Rolex y ofrece un rendimiento cronométrico sin igual. Completamente insensible a los campos magnéticos, la espiral Syloxi ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. El calibre 2236 dispone de un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.

Respecto a sus brazaletes, los nuevos Lady-Datejust 28 en acero 904L y en versión Rolesor blanco se proponen con un brazalete Oyster o Jubilé. El modelo con brazalete Jubilé de perfil rediseñado está provisto de un cierre invisible Crownclasp de última generación cuya apertura se lleva a cabo mediante una corona Rolex articulada. En su versión Oyster, el brazalete está provisto de un cierre desplegable Oysterclasp y cuenta además con la cómoda extensión Easylink, un ingenioso sistema patentado por Rolex, que permite ajustar fácilmente su longitud en 5 mm aproximadamente, con el fin de ofrecer una comodidad óptima en todas las situaciones.

Por último, y como todos los relojes Rolex, el Lady-Datejust 28 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación exclusiva atestigua que el reloj ha superado con éxito una serie de tests tales como precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. Todas estas características que no solo definen la calidad de una marca sino también parte de su historia.

www.rolex.com

MÁS ARTÍCULOS