Cronógrafos para el Océano

Richard Mille

Diseñados para los amantes de las profundidades oceánicas y la navegación, Richard Mille presenta sus dos modelos de cronógrafos: el reloj de buceo cronógrafo automático Richard Mille 032 y el cronógrafo flyback 60-01 Regatta. 

El modelo RM 032 indica las horas, los minutos y los segundos; pero también posee contador de 12 horas, cronógrafo flyback, calendario anual, fecha y meses. Además su reserva de marcha es de 50 horas y su calendario permite el cambio de la fecha en los meses de 30 y 31 días, exceptuando Febrero. Con una caja de 50 mm el calibre RMAC2 y sus 62 rubíes, están perfectamente protegidos. El movimiento automático posee un rotor de geometría variable, gran innovación patentada por la firma. Este sistema de cuerda automática se adapta a la vida de su usuario a través del ajuste de dos aletas de oro blanco de 18 quilates. El RM 032 está especialmente diseñado para ser llevado por los apasionados del buceo, por eso su estanqueidad es de 300 metros. Además, el bisel unidireccional evita los errores de cálculo de tiempo de inmersión. Para lograr la visibilidad en la oscuridad la pieza cuenta con marcadores de minutos del primer cuarto de hora en color rojo. Por su parte, el indicador de marcha de la pieza se sitúa a las 3 horas. La verificación del funcionamiento del movimiento es rápida y sencilla gracias a la frecuencia de rotación de dos vueltas / minuto. La visibilidad diurna y nocturna en el disco del indicador está garantizada, porque el mismo está formado por segmentos sucesivos de Super luminova y negro.

Una de las partes más trabajosas en la fabricación del RM 032 es su caja, que consta de tres partes y requiere un torneado de 1,30 hs, seguido de 830 operaciones de fresado durante 9 horas. A esto se suman 11 horas de trabajo en las operaciones de mecanizado. Igualmente laboriosos son los componentes de los pulsadores y la corona que requieren de diez días de trabajo. La estanqueidad perfecta del RM 032 es posible porque la pieza cuenta con una segunda corona de bloqueo. Al girar el aro, la corona y los pulsadores se bloquean.

Toda su manufactura y sus detalles, realizados bajo las normas ISO 6425, permiten que el reloj resista condiciones extremas.

El modelo RM 60-01 Regatta, es el primer cronógrafo de la firma que facilita la navegación por los siete mares. Su calibre también es RMAC2 fabricado en titanio y posee una reserva de marcha de 55 horas, volante de inercia variable, funciones de cronógrafo flyback y calendario anual. Las funciones de navegación están dadas por su bisel giratorio que indica los cuatro puntos cardinales, un disco graduado de 360° y una escala de 24 horas. Para su funcionamiento son claves los datos de la hora local y la posición del sol.

Un interesante diferencial de este reloj con respecto a otros, es la posibilidad de orientarse en ambos hemisferios del planeta sin tener que hacer cálculos adicionales. Además posee un mecanismo rápido de bloqueo en los pulsadores. De esta forma, se pueden bloquear o desbloquear los pulsadores del cronógrafo flyback y evitar los cambios accidentales en su lectura.

www.richardmille.com

MÁS ARTÍCULOS