Deportiva Fusión

BMW X2

Un universo digitalizado, un mundo dinámico y ágil, un camino rápido y excitante. Este es el recorrido que la firma BMW ha realizado para llegar a materializar su más reciente lanzamiento; el nuevo BMW X2 supera los límites y llega al mercado con toda su individualidad, marcando una impronta sumamente deportiva, con el clásico estilo que solo BMW puede aportar.

El nuevo BMW X2 tiene una figura sublime desde cualquier ángulo que se lo observe. Su postura en el camino evoca a un atleta en plena actividad, y fusiona la personalidad ruda típica de un modelo BMW X con la gracia deportiva de un coupé de aspecto emocionante y dinamismo radiante.

Los detalles de la firma incluyen salpicaderas con una apariencia cuadrada, llamativos tubos de escape y acentuados faldones laterales, sin mencionar la elegante línea del toldo y las líneas altamente sofisticadas y delgadas.

En particular, dos características de diseño atrapan las miradas. En primer lugar, el BMW X2 convierte la típica forma de la parrilla trapezoidal de BMW en su cabeza y se ensancha a medida que se dirige hacia la parte posterior; esta es la primera vez que un BMW moderno presenta una configuración así. En segundo lugar, el medallón BMW adicional en los pilares C hace referencia a un detalle muy querido de los coupés BMW clásicos, como el BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL, en los que destaca el ADN deportivo del BMW X2.

Respecto a sus motores, los BMW Twin Power Turbo transfieren estos genes a la carretera en un estilo adecuadamente dinámico: el modelo de gasolina BMW X2 s Drive 20i con 141 kW / 192 hp, más la variante de diésel BMW X2 x Drive 20d con 140 kW / 190 hp y diésel BMW X2 x Drive 25d con 170 kW / 231 hp. Ambos vehículos diésel vienen de serie con el sistema inteligente de tracción integral BMW x Drive y la transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que el modelo de gasolina viene con la transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades, haciendo de cada viaje una verdadera aventura urbana, difícil de describir.

Si embargo, no solo los detalles exteriores del BMW X2 llaman la atención. Los conductores pueden esperar encontrarse con una calidad superior en el equipamiento de serie. El interior de los modelos M Sport y M Sport X viene en una atractiva combinación de tela Micro Hexagon Antracita / Alcántara con costuras en color que contrasta con el panel de instrumentos y la consola central. Y el tablero de instrumentos y las pantallas grandes añaden toques al interior y sirven como indicadores visuales a la experiencia digital de BMW.

Es justamente esta experiencia digital la que se destaca por sobre otros elementos. Por un lado, los servicios BMW Connected y BMW Connected Drive, están disponibles como una opción para el BMW X2. Por otro lado, se suma a la lista de opciones el BMW Head-Up Display en color. Además, el BMW X2 también ofrece a los clientes tecnologías de vanguardia cuando se trata de los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el sistema Traffic Jam Assistant facilita la carga de trabajo del conductor en el tedioso tráfico que obliga a avanzar y parar en las vías congestionadas. Este sistema es parte del Driving Assistant Plus opcional, que comprende una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. De igual manera, el sistema Parking Assistant opcional facilita la vida al conductor del BMW X2, gracias a que identifica los lugares libres para estacionarse y, si se desea, maniobrar el auto automáticamente entre los espacios, un punto que lo distingue del resto de los sistemas de similares características.

El BMW X2 nunca traiciona su carácter distintivo; es un modelo único en esencia, un modelo que se distingue de la multitud pero por sobre todo un modelo innovador, sofisticado, que de la mano de la tecnología, ofrece una experiencia digital llena de dinamismo y potencia. Así, el nuevo BMW X2 llega al mercado para revolucionar las ideas, y ofrece a sus clientes un recorrido distinto, una fusión sin igual, una nueva manera de pensar el camino.

www.bmw.com

MÁS ARTÍCULOS