Diseño Exclusivo

Harbour Tower

Puerto Madero es símbolo de diseño pero también de lujo, elegancia e innovación. Es que el exclusivo barrio de la mítica ciudad de Buenos Aires ha sabido albergar a lo largo de los últimos años los más avanzados proyectos arquitectónicos, desarrollando así un lugar en donde la belleza del paisaje natural del puerto se funde con el ritmo agitado de la ciudad.

Madero Harbour es una de las tantos emprendimientos que se encuentran alojados en esta zona, con un terreno de ocho hectáreas, el cual sintetiza más de treinta años de experiencia en el sector inmobiliario y posiciona a GNV Group como una de las desarrolladoras más importantes de Argentina.

Desde 2009, se han construido 110.000 m² que comprenden un edificio de residencias llamado Harbour Residences, dos torres de oficinas: WTC I & II, 1000 cocheras y un área residencial que cuenta con el primer supermercado de Puerto Madero. Actualmente se encuentra en construcción tres edificios: dos de oficinas (WTC 3 & 4) y uno de residencias (Harbour House). Harbour Tower es la tercera etapa de construcción del emprendimiento integral desarrollado por Alejandro Ginevra.

50 pisos de diseño vanguardista, 152 unidades, 51.000 m² de obra en 180 metros de altura, el proyecto ocupará 4200 m² de construcción de las 8 hectáreas de Madero Harbour. Así, la torre se ubicará en el Dique 1 de Puerto Madero, frente al río y la Reserva Ecológica.

El proyecto, a cargo de UPU, Urgell Penedo Urgell, cuenta con el diseño del arquitecto Carlos Ott, quién buscó crear un ícono de la arquitectura moderna, cambiando para siempre el skyline de Buenos Aires. “El resultado es una volumetría compleja y variada, con vistas panorámicas de la ciudad y del río; la geometría, con un perímetro quebrado, multiplicando el número de esquinas y ventanas en ángulo, permite aprovechar al máximo las diferentes orientaciones y perspectivas desde los espacios internos, acentuadas por la posición en ángulo del edificio, en relación a la trama de Puerto Madero. Más que un edificio, se pretende lograr una escultura a gran escala que marque un hito de diseño urbano y uno de los proyectos más emblemáticos del país”, explica Carlos Ott.

De esta manera, el nuevo desarrollo contará con un hotel propio, spa, piscinas, áreas verdes, oficinas, helipuerto, shopping center y fitness center. Además tendrá un gran salón de eventos, quincho con parrilla y Microcine hight tech para proyecciones multimedia.

Por otro lado, las exclusivas unidades de 1 a 4 dormitorios contarán con balcones de diseño innovador, ventanales totalmente vidriados de piso a techo y una altura interior de 3 metros. Las plantas personalizadas, que se podrán diseñar a gusto de cada propietario tienen una altura de 4,20 m² y piscina propia exterior. Los pisos más altos tendrán ascensores privados y directos.

Todas las unidades tienen balcones y palieres privados y a su vez son diferentes por el diseño particular de cada fachada. En los últimos pisos se encuentra el penthouse, un triplex con pileta propia in / out, gym, spa, parrilla, cuatro suites, escritorio, cuarto de servicio, doble circulación y amplios balcones.

Pero además de los servicios recientemente mencionados, Harbour Tower contará con Health Club con sauna, jacuzzi, y sala de tratamientos. También habrá un gym con equipamiento de última generación, jardín de yoga, 2 piscinas cubiertas y otras 2 piscinas descubiertas. Además habrá espacios verdes y cocheras de cortesía. Por último contará con lavadero de autos, acceso directo al shopping Madero Harbour, servicio de traslado desde el helipuerto Madero Harbour y acceso a membresía exclusiva Club MH.

También y siguiendo un espíritu innovador por parte de los desarrolladores, Harbour Tower cumplirá con los más estrictos criterios de ahorro de energía, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente para edificios residenciales.

Entre los avances más notables que Harbour Tower empleará se destacan el uso de cristales de alta performance en fachadas, para minimizar la necesidad de calefacción y/o refrigeración interior, la instalación de griferías tecnológicamente avanzadas con menos consumo de agua, la construcción de grandes espacios verdes absorbentes, la reutilización de agua de condensado para riego, la separación de los residuos para su tratamiento y reciclado, etc.

Harbour Tower se presenta así como un proyecto único para un estilo de vida inolvidable. Un emprendimiento integral, destinado a imprimir nuevos horizontes y a marcar una nueva etapa en el desarrollo inmobiliario. Tal es así que Harbour Tower ha sido galardonada en la categoría Mejor Arquitectura Residencial de Gran Altura en Argentina, obteniendo el premio de la Americas Property Awards 2015 - 2016 a la Mejor Arquitectura Residencial de Gran Altura en Argentina. Dicha distinción fue entregada por The International Property Awards en el Americas Property Awards Summit que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Bridgetown, Bermudas.

www.harbourtower.com.ar

MÁS ARTÍCULOS