Diseño Innovador

BoConcept

Cada hogar se encuentra compuesto por grandes historias, habla de las personas que lo habitan, sus sentimientos y emociones. Así, cada elemento que lo compone debe reflejar la intención, los valores que cada habitante desea transmitir. Éste es justamente el concepto que la firma Danesa BoConcept toma como propio hace ya más de sesenta años; muebles que inspiren sensación de lujo por su calidad, su diseño y sus materiales, pero que al mismo tiempo sean innovadores e inspiren experiencias diferentes.

Y es justamente en búsqueda de esta innovación, que el reconocido diseñador Karim Rashid, presenta su línea Ottawa: mesa, consola, sillas, y sofá. Éste último, es quizás la pieza más destacada de dicha colección.

El multifuncional Sofá Ottawa, con líneas suaves y orgánicas que reflejan un enfoque cálido y personal, replantea el enfoque tradicional de los módulos de sofás, al poder ser utilizado por partes separadas o combinarse, para crear espacios relajantes donde toda la familia puede estar. De esta manera, con el sofá Ottawa, Karim Rashid intenta revolucionar la forma habitual de los sofás para el hogar, ya que a diferencia de la mayoría de estas piezas, los cuales permanecen estáticos y sin vida, los módulos de Ottawa se pueden mover con facilidad.

Siempre me ha inspirado la forma en que las personas interactúan. Con el sofá Ottawa hemos logrado el objetivo para que funcione maravillosamente en una espacio más pequeño y que también pueda ser personalizado para sentar a muchas personas, comenta Karim Rashid. Así, cada módulo se puede unir al gusto y necesidad de cada quién, para crear un sofá único. Para la vida diaria, se puede extender por el hogar: dos módulos en la sala de estar y uno en el dormitorio, por ejemplo. Para ocasiones y eventos donde se necesita acomodar más personas, se agregan los módulos necesarios, para que amigos y familiares se sientan cómodos.

Siguiendo esta funcionalidad pero a la vez innovadoras líneas, BoConcept trae a los hogares de todo el mundo, el concepto danés Hygee. Esta divertida palabra, vinculada con la cultura escandinava, habla de la calidez, la cercanía y el pasar un tiempo de calidad con los seres queridos. La marca ha creado así, una selección de accesorios, muchos de ellos hechos a mano, otros en metales brillantes, tejidos atractivos, llamativos patrones florales y mucho más, para llevar el concepto hygee a cualquier sitio. Los tonos que predominan en esta colección utilizan colores únicos, orgánicos y sobre todo cálidos, creando una sensación visual de intimidad. Y para los amantes de los espacios neutrales, la mezcla de tonos grises y blancos, junto con maderas claras, crean la inspiración para un verdadero look escandinavo.

Además de estos impresionantes accesorios, BoConcept también presenta la nueva colección de vajilla Nora, que aporta lo mejor del diseño de Dinamarca. Elegantemente formada y elaborada a base de porcelana, bambú, vidrio, acero inoxidable y acero inoxidable rugoso, los diseños minimalistas y funcionales de la colección de vajillas de Nora, sitúan el momento de reunión de cada familia, en el centro del escenario del hogar e imponen de manera sutil, el distinguido sello que solo BoConcept puede otorgar.

www.boconcept.com

MÁS ARTÍCULOS