Diseño y Vanguardia

Bell & Ross

El diseño se centra en líneas, estructuras y modelos pero cuando éste es acompañado por la practicidad y funcionalidad sin perder su atractivo, el resultado es un producto fuera de serie. Tal es el caso de la reconocida firma de relojes de lujo Bell & Ross, quien lleva entre sus filas colecciones inigualables, las cuales se destacan por haber marcado un hito en el mercado de la alta relojería. Entre dichos modelos se destaca el BR 01, un reloj poderoso y de alto desempeño, directamente inspirado en la instrumentación aeronáutica de a bordo. Su forma cuadrada, su esfera redonda de legibilidad óptima, sus generosas dimensiones y la eficacia de su diseño utilitario lo convirtieron en un reloj icónico.

Y es justamente este modelo que continúa evolucionando sin perder su identidad original. Creado como un tributo relojero al Bell X-1, el primer avión experimental estadounidense con motor de cohete que superó la barrera del sonido en 1947, Bell & Ross presenta el BR-X1; el Ultimate Utility Watch por excelencia, la versión extrema del BR 01.

El exclusivo movimiento de cronógrafo esqueletizado del nuevo BR-X1 es un motor excepcional que combina potencia y ligereza. El diseño en forma de X de su puente superior, que lleva un tratamiento de DLC (Diamond Like Carbon) en color negro, le da su identidad. La X es el nombre en código para los proyectos experimentales de la NASA y de ahí toma su nombre el BR-X1. Siguiendo la tradición de Bell & Ross, el fondo del BR-X1, hecho de titanio de grado 5 con PVD negro, presenta una pequeña abertura circular que permite admirar los latidos del corazón del volante. La esfera de cristal de zafiro, de color gris con índices metálicos aplicados e inserciones foto luminiscentes, tiene una transparencia que permite apreciar totalmente este movimiento excepcional. Sus agujas facetadas y los índices aplicados, con tratamiento de Súper luminova, ofrecen una excelente legibilidad. Desprovisto de aguja, el contador que totaliza los minutos de la función de cronógrafo es un disco ultraligero de aluminio, que recuerda a las aspas de una turbina.

Y este año, siempre al acecho de las innovaciones tecnológicas, sobre todo de las procedentes de los ámbitos aeronáutico y militar, Bell & Ross incorpora a su cronógrafo hipersónico, un material ligero y ultra resistente: el Carbone Forgé el cual aporta ligereza y alta resistencia al ser un material utilizado en el sector aeronáutico y espacial, sobre todo en la fabricación de piezas estructurales de fuselaje sometidas a tensiones mecánicas extremas. El resultado es una caja hermética no porosa, en un solo bloque, con aristas limpias y de color negro, el mismo de las fibras de carbono. El jaspeado de cada pieza es único, y depende de la manera en que se alternan las fibras de carbono.

Síntesis perfecta del savoir faire de Bell & Ross en el campo de los relojes profesionales y de la alta complicación relojera, el BR-X1 es un cronógrafo excepcional de diseño vanguardista. Sin duda revolucionario, el cronógrafo BR-X1 Carbone Forgé, con su caja hecha de materiales diversos, combina el aspecto deportivo con la alta tecnología, y los acabados de la alta relojería, los cuales  crean así un reloj icónico y fuera de serie.

www.bellross.com

MÁS ARTÍCULOS