Distinguida Elegancia

Montblanc Writer Edition

La reconocida firma Montblanc se caracteriza por sus productos elegantes, distinguidos y sofisticados. Dichas virtudes se plasman en cada pieza, en donde la búsqueda por la excelencia se vislumbra en cada detalle. Su nueva colección viene justamente a materializar estas características, imprimiendo el sello inigualable de Montblanc.

Desde 1992 Montblanc realiza una edición especial de Escritores, la cual se lanza cada año estrictamente como edición limitada en todo el mundo. La misma, rinde homenaje a los íconos más importantes de la historia de la literatura. Y este año, con motivo del 400° aniversario de su obra y trayectoria, Montblanc celebra al venerado dramaturgo, poeta y actor, William Shakespeare, creador de Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth entre otras obras maestras.

Se rinde tributo a la diversidad y riqueza de las obras de Shakespeare en los múltiples detalles de las Ediciones Limitadas William Shakespeare que han sido creadas a partir de los materiales más exclusivos y moldeadas por maestros artesanos altamente calificados, que trabajan con una dedicación meticulosa. Por primera vez en Montblanc, el capuchón de resina preciosa asume una forma octagonal que rememora al famoso Globe Theater y su estructura  octagonal. Una proeza de virtuosismo y precisión técnica; la forma se obtiene al asegurar que los detalles y bordes están definidos a la perfección sin perder la superficie altamente pulida de la resina.

El diseño de la Edición de Escritores William Shakespeare está inspirado en el amplio espectro de las obras de Shakespeare, las cuales comprenden desde tragedias oscuras hasta comedias ligeras. La combinación de resina preciosa blanca y negra en el capuchón y el cuerpo trae a la mente los colores de las banderas izadas en su teatro, dependiendo del género escenificado, en donde el blanco representaba la comedia y el negro la tragedia. El cuerpo del artículo de escritura está grabado con un patrón que asemeja plumas finas, simbolizando la pluma fuente que Shakespeare utilizaba para escribir sus extensas obras. Al final del clip, un anillo dorado hace una reminiscencia del arete que Shakespeare usó en el retrato de Chandos, el retrato más famoso del trovador. Como homenaje al gran dramaturgo del alma humana, el artículo de escritura está circundado por un anillo enchapado en oro y grabado en relieve, con símbolos que representan sus siete obras más famosas. Una rosa y una daga simbolizan a Romeo y Julieta, un cráneo a Hamlet,  dos piezas de ajedrez a El rey Lear, un blasón a Enrique V, una corona a Macbeth, una nube arremolinada a La Tempestad y una corona de laurel en la forma de una ‘C’ a Julio César.

Inspirado por la forma del Globe, el innovador teatro circular de Shakespeare que hizo que cada uno de los miembros de la audiencia se adentrara en la acción de la obra, el capuchón del artículo de escritura es octagonal y termina con la parte superior del capuchón en la forma del techo anillado del teatro. Al centro, donde el patio y el escenario son a cielo abierto, el emblema Montblanc blanco incrustado corona la Edición con elegancia. El grabado en el plumín de oro 750 rinde homenaje al Globe Theatre, al que el dramaturgo se refería cariñosamente como la “O de madera”, ilustrando el escenario de varios pisos al centro de este universo especial que creó para su público. Un universo único, diferente, y sumamente especial, como lo es la nueva colección de Escritores de Montblanc. Para completar la Colección, Montblanc presenta dos pares de gemelos circulares con la Rosa Tudor como tema central. La elegancia sencilla de una rosa roja hace contraste con el acabado de PVD amarillo dorado del primer par, mientras que una rosa negra complementa el brillo del par de acero inoxidable. 

www.montblanc.com

MÁS ARTÍCULOS