El Placer de Conducir

Macan GTS

La excelencia, la eficiencia pero por sobre todo, la dinámica del deporte, son factores que han influido desde siempre en Porsche. Por tal motivo no llama la atención que el nuevo miembro de la reconocida firma sea la más deportiva de la variante de la familia Macan.

El Macan GTS combina el alto nivel de las típicas dinámicas de manejo de Porsche con una sorprendente versatilidad para el uso diario debido a su sistema propulsor basado en el biturbo V6 del Macan S, acompañado por la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung y el sistema Porsche Traction Management con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero.

En términos de potencia y par motor el Macan GTS posee 360 caballos y 500 Nm. Y su velocidad máxima es de 256 km/h, logrando acelerar de cero a 100 km/h en 5,2 segundos y en sólo 5 segundos con el opcional paquete Sport Chrono.

Pero también su diseño exterior refleja la máxima deportividad, junto con la elegancia y el placer de conducción en las curvas que solo Porsche puede ofrecer. Por esta razón, el Macan GTS brilla con una dinámica de conducción perfeccionada. El manejo del GTS es aún más ágil, su entrada en las curvas más dócil y la toma de curvas enlazadas mucho más precisa. Teniendo en cuenta todos estos detalles, el tratamiento GTS le confiere al Macan un talento dinámico muy superior a los estándares usuales que ofrece un SUV: la amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management de serie ofrece una adaptación más deportiva.

Además, Porsche ofrece opcionalmente nuevos faros LED que se estrenan en la gama Macan con el nuevo Macan GTS. Una de las ventajas del nuevo sistema de luz es una precisa iluminación, similar a la luz diurna, y la iluminación en la autopista con un alcance más amplio. Además, la técnica LED posibilita una penetración de la luz máxima bajo cualquier situación meteorológica, incluso con niebla.

Respecto a las características de su diseño individual, éste se diferencia de los otros modelos de la gama. El GTS equipa de serie el paquete de diseño Sport en una variante individual con elementos de color negro mate. El paquete incluye, entre otros detalles, faldones delantero y trasero, así como el alerón de techo en negro brillante. Otros de los detalles GTS son llantas exclusivas en negro mate de 20 pulgadas de diseño Spyder, faros con reflectores internos de color negro, grupos ópticos traseros oscurecidos y emblemas negros en los deflectores laterales de aire individuales de color negro mate. El sistema de escape deportivo del GTS cuenta con tubos de escape dobles de color negro que emiten un impresionante sonido deportivo.

El interior del Macan GTS también dispone de un carácter muy individual. El GTS equipa asientos deportivos especiales para el conductor y el acompañante que se caracterizan por bandas centrales en Alcántara y emblemas GTS en los reposacabezas, así como por un sistema de ajuste eléctrico de serie de 8 posiciones.

Porsche enriquece la gama Macan estrenando una variante aún más deportiva. El nuevo Macan GTS se posiciona entre el Macan S y el Macan Turbo. Su misión: síntesis máxima entre deportivo y SUV. Su promesa: más placer de conducción con un diseño exclusivo. El Macan es otro de los modelos que sigue la estrategia de productos GTS que Porsche viene persiguiendo en otras gamas desde hace años; un modelo único que demuestra ser el auto más deportivo dentro del segmento de los SUV compactos.

www.porsche.com

MÁS ARTÍCULOS