Escenario Natural

Tierra Patagonia

En nuestra imaginación conviven colores, aromas, texturas que nos remiten a verdaderos paraísos, pero no siempre es necesario imaginar para poder experimentar de un lugar único y sorprendente. Porque a veces se puede producir una combinación perfecta de elementos que pueden dar lugar a paisajes naturales nunca antes vistos. Tal es el caso de Tierra Patagonia Hotel & Spa situado en el delicado lomaje donde la pampa Sudamericana se encuentra con el lago Sarmiento. Inmerso y perdido en la naturaleza, emerge desde la ladera del monte. La premiada arquitectura complementa las formas geológicas de este lugar privilegiado, y exhibe las magníficas vistas del Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por Unesco en 1978.

Tierra Patagonia Hotel & Spa demuestra en cada detalle, la belleza nativa de Chile, impulsando la identidad local y llevando como estandarte la inspiración de sus raíces y orígenes. Por tal motivo es que busca inspirar a los viajeros del mundo a descubrir Chile y experimentar una aventura llena de contrastes y afectos, bajo el encanto del desierto de Atacama y la lejana Patagonia.

Una de las mayores características de Tierra Patagonia son sus instalaciones y por sobre todo el diseño plasmado en cada uno de sus elementos. Con una arquitectura vanguardista, inspirada en las formas que dibuja el viento en la pampa patagónica, el hotel se integra al paisaje en equilibrio y armonía. Sus espacios interiores incorporan artesanías y elementos propios de la zona austral, para brindar un ambiente íntimo y auténtico. Las instalaciones del hotel incluyen sala de estar, bar, comedor, biblioteca, sala de televisión, tienda, terraza y WiFi. Además cuenta con 40 habitaciones: 3 Suites, 3 Estándar y 34 Superiores, 10 de las cuales se conectan para crear 5 departamentos familiares. Todas ofrecen una gran vista hacia el lago Sarmiento y a las Torres del Paine.

Otra de las grandes cualidades de Patagonia Hotel & Spa son las múltiples experiencias que ofrece a aquellos que buscan aventura y grandes e inigualables excursiones. Para descubrir la belleza de Torres del Paine, el hotel cuenta con diferentes recorridos diseñados para conocer sus sorprendentes paisajes, su rica biodiversidad y la vida de estancia. Al comienzo de la estadía, expertos guías enseñan las excursiones y orientan a los huéspedes en su elección, según intereses y aptitudes físicas. Trekking, cabalgatas o paseos escénicos en vehículo, son parte de esta aventura. Y para conocer las raíces de la Patagonia, es posible visitar las estancias de la región que conservan el estilo de vida y la cultura magallánica de los pioneros de estas pampas.

Pero también hay lugar para actividades más ligeras, para aquellos que desean disfrutar del relax, sin perderse las maravillas del escenario que rodea al hotel. De esta manera, las actividades son variadas y comprenden una amplia gama de intereses y niveles físicos. Porque Tierra Patagonia Hotel & Spa ofrece un ambiente familiar por eso piensa en cada uno de los miembros de la familia: los más grandes podrán elegir entre las variadas actividades anteriormente mencionadas, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de la piscina bajo techo, la sala de televisión y juegos de salón.

Otro de los imperdibles en Tierra Patagonia Hotel & Spa es su gastronomía. El reconocido Chef del hotel rescata los sabores de la Patagonia, con una cocina creativa que potencia los productos locales y rescata recetas tradicionales de la zona. Además cuenta con una gran selección de vinos chilenos, cervezas nacionales y cócteles tradicionales. Asimismo, diariamente se ofrece un menú vegetariano y alternativas para los más pequeños.

Sin embargo, todas las miradas se las lleva el spa. Aprovechando al máximo la belleza escénica y la energía del fin del mundo, Uma Spa entrega un ambiente de relax. La piscina temperada con cascadas de agua, junto con los baños de vapor, sauna, áreas de descanso y Jacuzzi al aire libre, son ideales para sentirse renovado. Además el spa cuenta con masajes y terapias integrales.

Pero para Tierra Patagonia Hotel & Spa no solo importa ofrecer un ambiente único sino también proteger y cuidar el escenario que lo alberga. Así y desde su origen, Tierra Patagonia incorpora una visión sustentable, comprometida con el cuidado y protección de la naturaleza. Su diseñador manejó la eficiencia térmica del hotel, para reducir el costo energético y los niveles de calefacción. Para minimizar el impacto en el entorno, se ha rescatado la flora nativa durante la construcción. Hoy, algunos animales llegan hasta el mismo hotel atraídos por esta pampa recuperada. Por otro lado, el hotel cuenta con tecnologías para reducir el consumo de agua con su propia planta de tratamiento Ecosystem que reutiliza el agua para riego.

Tierra Patagonia permanece abierto desde el mes de Septiembre hasta el mes de Abril y ofrece traslados a través de LAN y Sky Airlines que cuentan con servicios diarios de vuelos desde Santiago de Chile hacia Punta Arenas, el aeropuerto más importante de la región. Los vuelos tienen una duración aproximada de cuatro horas desde Santiago a Punta Arenas. Y es posible contratar servicios de avión privado y helicóptero entre Santiago, Punta Arenas y Puerto Natales. El transporte terrestre desde el aeropuerto de Punta Arenas hacia el Hotel es de alrededor de cuatro horas y ofrece un servicio regular diariamente en horarios definidos.

Tierra Patagonia Hotel & Spa ofrece un sinnúmero de actividades que logran encantar y atrapar a todos los integrantes de la familia. Pero por sobre todo, permite experimentar un mundo de ensueño, un escenario que sólo nuestra imaginación puede llegar a crear. Porque todo está preparado, sólo resta acurrucarse en un cómodo sofá, con una manta, un libro y una copa de vino, para luego olvidarse del libro y simplemente contemplar a través de la ventana uno de los lugares más sublimes de esta tierra…

www.tierrahotels.com

MÁS ARTÍCULOS