Exclusividad Única

Trump Tower

El paisaje de la playa Brava, en la costa de Punta del Este, comienza a transformarse y a adquirir otra dimensión. El skyline que une los extremos del viejo puerto, en la punta misma de la ciudad, con el extremo opuesto, que presenta las casas bajas de la Barra, comienza a modificarse; la torre Trump gana en altura. Un mega emprendimiento comienza a tomar forma y la expectativa por ver finalizada la torre más emblemática de Punta del Este y la más exclusiva de Sudamérica crece día a día. Trump Tower Punta del Este se está preparando para sorprender al mundo.

Así, quien transite por la zona de la Parada 9 y media, puede apreciar cuánto, y hasta dónde, se ha avanzado en los últimos meses. Se trata sólo de levantar la mirada, y la torre Trump logra eso en la propia Punta del Este: ratificar su condición de destino exclusivo, avalado en este emprendimiento que luce el sello de una marca única en Real Estate.

La locación representó, desde el minuto cero, un enorme desafío, tanto para YY Development Group, compañía responsable del desarrollo, como para Sudamericana, la constructora encargada de encarar el proyecto: ningún otro edificio desciende tanto hacia el suelo como Trump Tower Punta del Este, que cuenta con cuatro subsuelos, uno de ellos con una cancha de tenis acondicionada según las normas de circuitos ATP profesionales. Será la única cancha de este tipo en Uruguay, impecable en término de iluminación y superficie. “Encaramos esta torre sabiendo que teníamos delante un proyecto que nunca antes se había hecho en Uruguay”, cuenta Daniel Fornes, de Sudamericana. “El proyecto indicaba bajar cuatro subsuelos en un suelo rocoso, porque esto está ubicado sobre un peñón. Esto implica una excavación de cinco mil metros cúbicos para desarrollar los amenities, que están bastante por encima de lo normal”, aclara Fornes.

Las vistas al mar son impresionantes y llama la atención su diseño circular; con sólo posar la mirada en el skyline de la Brava, se puede apreciar la forma cilíndrica de esta torre, lo que claramente la distingue del resto, construidas con morfologías más geométricas, compuestas en la tradicional estructura rectangular. “Este diseño”, aclara Juan José Cugliandolo, Director General de YY Development Group, “permite apreciar vistas tanto hacia el mar como hacia el oeste, donde el paisaje de Punta del Este se pierde entre bosques”.

Respecto a los servicios que presenta, Trump Tower Punta del Este ofrece un nivel de amenities único en Punta del Este: además de la cancha de tenis en su subsuelo, cuenta con pileta indoor y outdoor (con cabañas, servicio de toalla y deck), spa and health center, cigar lounge, English patio, un sector de private barbecues, o parrillas privadas para recepción y toda una gama de servicios que han hecho famosa a la marca en el mundo entero, tales como reception desk, room services y valet parking. “No hay otro desarrollo con este nivel de servicios”, asegura Cugliandolo.

También, otros elementos que hacen a la calidad y excelencia pero por sobre todo a la estructura de la Trump Tower Punta del Este es el equipamiento de Mitsubishi, aberturas de Moras –representantes de la exclusiva marca alemana Schuco- y el diseño interior de Caparra.

Sin embargo, hay un detalle que marca la llegada de Trump Tower Punta del Este, la cual se llevará toda la atención: las ultra exclusive residences, un tipo de producto inmobiliario sin precedentes en Punta del Este, y símbolo de un nuevo estándar de luxury living. De esta manera, la torre presenta una nueva categoría de propiedad inmueble, como cuando surgieron los penthouses en Nueva York.

Quienes conocen Punta del Este saben que Trump Tower está destinada a alzarse como un verdadero icono de la ciudad, y una referencia única de exclusividad y lujo. Existen muchos puntos icónicos en esta ciudad balnearia, tales como Casapueblo, el puente de la Barra, el Yacht Club en el puerto, entre tantos otros. Ahora, Trump Tower Punta del Este se suma al paisaje urbano de Punta del Este, presentándose como una realidad tangible y marcando un antes y un después no sólo en el paisaje de la ciudad esteña sino también en el mundo de Real Estate.

www.trumppuntadeleste.com

MÁS ARTÍCULOS