Expedición Cayenne

Porsche

Potencia, dinámica, eficiencia, son tan solo algunas de las tantas características que se le han atribuido a la reconocida firma de autos deportivos Porsche. Sin embargo, su principal virtud es entender las exigencias de sus más fieles clientes desafiándose día a día a ir mas allá de los límites establecidos, rompiendo barreras, e imponiendo un estilo propio. Es por tal motivo que Porsche, dispuesto a enfrentar los más grandes desafíos y entendiendo y confiando en cada uno de sus deportivos, ha organizado una carrera innovadora e inédita, con el fin de demostrar la eficiencia y potencia fascinante de sus autos; la Expedición Cayenne.

De polo a polo, la Tierra tiene doce mil setecientos cuarenta y dos kilómetros de diámetro, distancia equivalente al promedio anual que recorre un auto particular en cualquiera de las ciudades latinoamericanas. Por tal motivo, y confiando en la palabra de los ingenieros Porsche de que sus autos deportivos se encuentran preparados para resistir ese kilometraje y más, la reconocida firma alemana, presenta una carrera sin precedentes: la Expedición Cayenne, propone una aventura que pasa por todos los países de habla hispana de América Latina. Y el auto seleccionado para este desafío es nada más y nada menos que el Porsche más vendido en los últimos quince años: el Cayenne, el cual recorrerá quince países en dos meses partiendo oficialmente desde la ciudad de Punta del Este a Ciudad de México sumando a su odómetro dieciocho mil ochocientos cincuenta y cinco kilómetros.

El Cayenne S, el modelo elegido para la exigente travesía lleva un motor V6 biturbo de 3,6 litros que entrega cuatrocientos veinte caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm., valores que serán de gran ayuda para etapas tan exigentes como la que pasará por el balneario chileno de Viña del Mar hasta la zona vinícola de Mendoza, en Argentina. Un recorrido que atravesará la muy exigente pero también sorprendente cordillera de los Andes con sus vistas panorámicas y sitios únicos. Con la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de doscientos sesenta kilómetros por hora. Cifras significativas cuando hay que atravesar los extensos campos de la pampa argentina, con sus paisajes agrestes y terrenos diversos, para recorrer los más de mil quinientos kilómetros que separan a Buenos Aires de San Carlos de Bariloche.

De esta manera, se entiende porque el Cayenne ha sido el deportivo seleccionado para enfrentar este reto; es un vehículo que parece haber sido desarrollado pensando en la geografía y en las carreteras de la región Latinoamericana. Es versátil, robusto, potente y deportivo. Características que se mezclan con comodidad, calidad y un lujo sin precedentes. Toda una combinación perfecta que cerca de novecientos mil clientes del mundo entero han tenido el placer de disfrutar desde que saliera al mercado.

La Expedición Cayenne visitará Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, países con una preciosa y muy exigente geografía que pondrá a prueba todas las cualidades mecánicas del Porsche Cayenne, así como su eficiencia en consumo y el confort interior necesario para superar una travesía de esta magnitud.

Porsche ha logrado posicionarse como uno de los fabricantes de alta gama más reconocidos del mundo, y ahora se encuentra dando un nuevo paso; la expedición Cayenne viene a materializar nuevas ideas, grandes desafíos, pero por sobre todo, viene a imponer una nueva mirada. Ya no basta con confiar en la palabra de los expertos o en la trayectoria de una marca para imponer un estilo. Porsche viene a desafiar la estructura e impone una nueva manera de experimentar las ya reconocidas cualidades de sus autos de alta gama. Sensaciones, vivencias y experiencias forman parte de esta nueva gran aventura que propone desafiar cada uno de los límites ya establecidos. La eficiencia, la potencia pero por sobre todo la excelencia, se combinan para emprender un nuevo rumbo. Un nuevo camino inicia para Porsche y el desafío de la expedición Cayenne, recién comienza.

www.porsche.com

MÁS ARTÍCULOS