Fantasmal y Único

HYT

La firma HYT, nacida en 2012 de la mano de los expertos Patrick Berdoz, Lucien Vouillamoz, Emmanuel Savioz, Vincent Perriard, vuelve a innovar con un producto mágico: H1 Ghost, un modelo exclusivo con una tirada de 50 ejemplares. A su maravilloso mecanismo de hidromecánica capaz de indicar la hora mediante fluidos se le agrega el desafío de llevar adelante una joya de la relojería inspirada en fantasmas. Estos seres vaporosos, transparentes, oscuros, pero también blancos, reflejan el tiempo que pasa y el que queda: muy escurridizo.

Para armar esta pieza se utilizó un nuevo fluido negro desarrollado especialmente por Preciflex, quienes se ocupan del diseño de fluidos para HYT. Pero el líquido opaco no refleja ninguna luz, por lo tanto es invisible durante la noche. Es por eso que para que H1 Ghost pudiera ser visto en la penumbra HYT desarrolló un uso único del Súper LumiNova. Este material ocupa aquellos espacios en los cuales no está el fluido negro: ilumina el capilar desde abajo en todo su recorrido translúcido. La idea de este desarrollo es que H1 Ghost no muestre el tiempo transcurrido en la penumbra, sino el tiempo que queda hasta las seis horas. A partir de ese momento exacto el fluido realiza su movimiento de retroceso. “Durante la descarga de un archivo, por ejemplo, nos fijamos en el tiempo que queda, y no en los minutos ni las horas transcurridos. Para H1 Ghost, el tiempo que resta hasta las 6 horas no es trivial. Se trate de las 6 de la mañana o de la tarde, es el tiempo que falta para que comience un nuevo día… o una nueva noche”, explica Vincent Perriard, CEO de HYT.

El día, la noche, las luces y las sombras están eternamente contrapuestas y es con esta ambivalencia la forma en la que juegan los códigos estéticos del  H1 Ghost. Su caja de 48,8 mm de titanio DLC negro presenta acabados cepillados pulidos con chorro de arena y satinados, y está especialmente diseñado para reflejar mejor la luz. La corona de DLC negra está enroscada y recubierta de caucho negro. El protector de la corona es de titanio DLC negro y las asas fijadas están enroscadas. Otros detalles interesantes son el cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante en el lado de la esfera; el fondo de zafiro enroscado; los puentes y platinas tratados con NAC en gris antracita; el contador de minutos a las 12hs; la rueda del segundero pequeño a las 9:30hs con tecnología LIGA; y el indicador de reserva de marcha con aguja curvada a las 2:30hs. La correa está fabricada en caucho negro y tiene una hebilla ardillón de titanio DLC negra. Además de ser hermético hasta los 100 metros de profundidad, su  movimiento es mecánico de cuerda manual y permite 65 horas de reserva de marcha. Sus funciones son horas fluídicas negras retrógradas, minutos y segundos.

Los tonos nocturnos de este fantasma contrastan con los índices blancos de las horas, los minutos y la reserva de marcha. El minutero es totalmente negro y termina en una punta luminiscente. Cuando el fluido negro empuja a su doble luminiscente, este último es el encargado de dar la hora.

www.hytwatches.com

MÁS ARTÍCULOS