Femenina Inspiración

Rolex & Las Mujeres

Fuertes, decididas, inspiradoras. Detrás de cada mujer que usa un reloj Rolex hay una historia. Una historia de pasión y aventura. Un espíritu pionero que traspasa los límites del desempeño. Deportistas, artistas y exploradoras que han hecho historia y se han convertido en modelos a seguir para millones de mujeres de todo el mundo. Su búsqueda de la excelencia está simbolizada por el Rolex que portan con orgullo, un emblema que las ayuda a definir sus impresionantes logros y su gran aporte al mundo.

Cuando Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, creó un reloj de pulsera robusto, preciso y fiable adaptado a los estilos de vida activos del siglo XX, se propuso diseñar un reloj moderno para hombres y mujeres. No es casualidad entonces que para la firma Suiza, las mujeres sean parte de su impronta y formen parte esencial del éxito de la marca.

Entre estos modelos a seguir, destaca la nadadora Mercedes Gleitze. Gran ejemplo de una de las mujeres pioneras, ya que se convirtió en la primera Testimonial Rolex en 1927, cuando cruzó a nado el Canal de la Mancha con un Oyster, el primer reloj de pulsera hermético y piedra angular del éxito de Rolex. Gracias a esta proeza, y en honor a su valiente logro deportivo, Mercedes Gleitze fue elegida embajadora del reloj Oyster.

Fue así como se convirtió en la primera de una larga serie de talentosos testimoniales en el área de las artes, la exploración y el deporte que representan los valores de la marca al combinar la excelencia y la elegancia en sus hazañas.

Entre ellas se destaca la exploradora residente de la National Geographic Society, Sylvia Earle. Con una verdadera fascinación por el mar desde su nacimiento, a lo largo de toda su vida su objetivo ha sido proteger lo que ella llama: el pulmón azul del planeta. Tras más de 50 años de exploración submarina, continúa con el mismo impulso y la misma pasión que sintió cuando hizo su primera inmersión a los 16 años. Su primera conexión con Rolex se remonta a 1970, cuando la marca entregó sus relojes a la tripulación de buceo del programa científico submarino Tektite II, compuesta totalmente por mujeres, entre ellas Apodada La Dama de las Profundidades por The New Yorker.

Lejos del mar, en las laderas de montañas cubiertas por nieve, otra mujer destacada del deporte les da a las futuras mujeres del mundo la confianza para mover montañas. Ese es el eslogan de la Lindsey Vonn Foundation. Lindsey Vonn es una de las profesionales del esquí alpino más exitosas de todos los tiempos, habiendo ganado 77 carreras y dos títulos mundiales y batiendo récords de distinciones en Copa del Mundo. Gracias a su fundación, también se ha ganado una merecida reputación por su preocupación por retribuir a la sociedad mediante actos significativos de generosidad y ayuda, la Lindsey Vonn Foundation busca transmitir la misma confianza y ardiente pasión que ayudó a Lindsey Vonn a alcanzar el éxito: No importa lo que los demás digan, sino lo que haces y cómo lo haces. Es por eso que mi asociación con Rolex es tan duradera: porque tienen un lema similar: Rolex traza su propio camino. Toma sus propias decisiones. Y ayuda a otras personas a hacer lo mismo, asegura Lindsey.

Las vidas de estas mujeres excepcionales están marcadas por momentos de inspiración, en los que todos los elementos necesarios para el éxito se combinan a la perfección. Para la soprano búlgara Sonya Yoncheva esa oportunidad se produjo en 2010, cuando ganó el renombrado concurso de canto Operalia, fundado por el Testimonial Rolex Plácido Domingo. Sonya Yoncheva pasó a ser parte de la familia Rolex tan solo un año más tarde, y desde entonces se ha convertido en uno de los rostros contemporáneos de la ópera. Para ella, es esencial tener una pasión por un desempeño superior; este es uno de los motivos por los que ella y Rolex forman una alianza tan perfecta: Soy muy afortunada de ser una artista asociada con Rolex y usar sus elegantes relojes, afirma con entusiasmo. Su compromiso con la excelencia y su contribución a las artes representan todo lo que he hecho y aspiro a hacer.

Garbine Muguruza recuerda uno de los grandes momentos de su vida: cuando, en el 2016, ganó el French Open, su primer título de Grand Slam: Fue sencillamente increíble: lloraba, reía, ¡demasiada alegría y excitación! A partir de ese momento, todo cambió.

La histórica victoria de la española contra Serena Williams, la principal adversaria de este deporte, la situó en el pináculo del tenis y le permitió ingresar en las filas de las deportistas excepcionales que personifican la pasión, el rendimiento y la precisión, valores que son parte de la esencia de cada reloj Rolex: Solo tienes una posibilidad de marcar la diferencia, sostiene. Y hay muchos factores que deben confluir para que esto suceda.

Atrevidas, desenfadadas, determinadas. Así son las mujeres que inspiran a otras, las que dejan su marca. Y son muchas más las mujeres como estas Testimoniales Rolex que están cambiando el mundo y la manera en la que el mundo ve a las mujeres. Ellas comparten el mismo espíritu pionero y el mismo compromiso con la excelencia. Su valor y perseverancia son un ejemplo para todos, al inspirar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades a alcanzar la grandeza.

www.rolex.com

MÁS ARTÍCULOS