Fusión Perfecta

A. Lange & Söhne

El nuevo modelo Saxonia con fases de la Luna fusiona dos populares complicaciones: la precisa indicación de las fases de la luna y la gran fecha característica de Lange. La decisión de incorporar la indicación de la fecha se debe a su importante utilidad. En la pieza, en una doble ventana con marco de oro y barra central de separación -construcción con dos superficies separadas para indicar unidades y decenas que permite ganar espacio- es el signo distintivo de la marca.

En el modelo Saxionia Fases de la Luna, la gran fecha se ubica debajo de la posición de las 12 horas. Por otro lado, las fases de la Luna se sitúan en la mitad superior del pequeño segundero a la altura de las 6 horas. El calibre automático L086.5 utilizado en el modelo es el mecanismo número 16 de la manufactura sajona con esta complicación astronómica. El engranaje de siete niveles reproduce el lapso de tiempo comprendido entre luna nueva y luna nueva con una precisión de 99,998 por ciento. Una vez ajustada, la indicación sólo debería corregirse cada 122,6 años.

El disco lunar de oro presenta un tono azul intenso que se logra mediante un procedimiento especial de revestimiento. Las 852 estrellas que lleva se recortan con láser en la superficie. La reserva de marcha de 72 horas se consigue mediante un barrilete y un rotor central con masa oscilante de platino que se encarga de la eficacia de la cuerda. El modelo Saxonia Fases de la Luna presenta todas las características de calidad de los relojes de A. Lange Söhne: el clásico volante con tornillos, el espiral del volante auto oscilante de Lange, platina ¾ de alpaca natural y puente del volante grabado a mano.

El tamaño de la caja es de 40 milímetros de diámetro, 9,8 milímetros de alto, disponible en oro blanco y oro rojo. El cristal y fondo transparente son de zafiro. La correa que sostiene a la pieza es de piel de aligátor en color negro y rojizo. La hebilla en oro blanco o rojo acompaña el material elegido para la caja.

www.alange-soehne.com

MÁS ARTÍCULOS