Identidad Femenina

Audemars Piguet

Audemars Piguet, la reconocida manufactura suiza de relojes ha creado a lo largo de los años piezas únicas, inigualables y con un extraordinario grado de la perfección que han sabido marcar una época dejando su sello en la industria relojera. Es por tal motivo que cada lanzamiento de la marca no solo genera una gran expectativa sino también la promesa de que algo sin precedentes vendrá a movilizar las reglas del mercado tal como lo conocíamos. En esta ocasión, la nueva línea de relojes Millenary, que se dio a conocer durante la Dubai Watch Week, será la encargada de reescribir una nueva manera de pensar la alta relojería.

Creada por primera vez en 1995, la colección femenina de Millenary se encuentra inspirada en el diseño, arquitectura y arte contemporáneo; el Millenary ha sido imaginado desde el interior, revelando sus diferentes capas hasta el palpitante corazón del reloj gracias a un movimiento de manufactura de cuerda manual construido al revés. Y en esta oportunidad, trae como novedad la incorporación de nuevos brazaletes metálicos tipo segunda piel a las cajas de oro blanco y rosa lanzadas anteriormente. Por otro lado, un nuevo acabado bruñido de la pulsera transforma completamente el reloj, dándole un aspecto vintage que combina con la forma ovalada de la caja y los números romanos en la esfera. Además de la pulsera milanesa, que estaba de moda en los años 50 y 60, el acabado bruñido de estos brazaletes metálicos ofrece una agradable sensación en la muñeca, como una segunda piel. Y también proporciona una nueva malla más flexible enriquecida por varios enlaces ajustables cada cinco milímetros para adaptarse perfectamente a cada mujer.

Respecto al brazalete bruñido, este es el resultado de enrollar un hilo alrededor de un eje. El hilo se dirige a la derecha, luego a la izquierda, para crear una alternancia regular, mientras que en la pulsera milanesa, todos los hilos están enhebrados en la misma dirección. De esta manera, dicho acabado ofrece nuevos desafíos en el proceso de producción, ya que cada pulsera está hecha a mano individualmente.

Pero además de estos brazaletes únicos, la línea Millenary se enriquece con una nueva versión con esfera de ópalo, que presenta esta fina piedra por primera vez en un reloj Millenary. Además, introduce la técnica de acabado Frosted Gold, que Audemars Piguet solo ha utilizado en la colección Royal Oak hasta la fecha. Dicha técnica de acabado ha sido creada en colaboración con la diseñadora florentina de joyas, Carolina Bucci. El rasgo distintivo de Frosted Gold reside en su resplandeciente brillo que, a su vez, proviene de un proceso de tratamiento de la superficie cuyo origen es una antigua técnica de martillado de oro, también conocida como técnica Florentina; golpeando el oro con una herramienta neumática con punta de diamante que vibra a 200Hz (12.000 golpes/minuto), se crean minúsculas hendiduras en la superficie que producen un efecto brillante similar al de las piedras preciosas, como el polvo de diamante. Para este nuevo Millenary, al bisel, al aro interior, la parte superior de las asas y los lados de la caja a las 9 y las 3 horas se les ha dado un efecto escarcha.

Otra de las grandes novedades es que ahora el Millenary también se puede complementar con su nueva línea de correas, las cuales permiten a las mujeres dar a su imagen un nuevo estilo; nuevas texturas, diseños y colores que se pueden intercambiar tantas veces como se quiera. De esta manera, con una forma y diseño clásico, el Millenary se convierte en el reloj perfecto para poner un poco de diversión en la muñeca. Y con un acabado de caucho, caimán, textil e incluso aterciopelado, Audemars Piguet ofrece ahora también una selección aún más amplia de colores para sus correas Millenary: azul, gris, rojo, rosa, verde claro e incluso morado, generando así diseños de relojes femeninos en donde la estética no prevalece por sobre la comodidad, gracias a la sensación de segunda piel de las correas, que además capturan el carácter de las mujeres que los lucen.

Lanzado en 2015 e inspirado en el diseño, arquitectura y arte contemporáneos, el Millenary ha sido pensado desde el interior, revelando sus diferentes capas hasta el corazón latente del reloj, gracias a un movimiento de manufactura de cuerda manual construido al revés. Elegante y compleja con una fuerte identidad femenina, la colección Millenary recoge el hilo conductor de la historia de los relojes para mujer de Audemars Piguet, rompiendo las reglas convencionales mientras rinde tributo al más alto nivel de las tradiciones relojeras de alta gama.

www.audemarspiguet.com

MÁS ARTÍCULOS