Il Cavaliere Argentino

Gustavo Cadile


Nació en Argentina, pero el ADN de su talento para elegir las telas más exquisitas y volverlas una sinfonía de belleza, tiene sus raíces en Italia. Gustavo Cadile Dell’Acqua, es bisnieto del Cavaliere Enrico Dell’Acqua, un comerciante textil milanés, millonario y pionero en el desarrollo de la moda italiana, quien a fines del siglo XIX fundó empresas textiles en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como sucursales de sus poderosas hilanderías de Milán.

Pero la carrera de Gustavo comenzó en Miami, cuando decidió irse de su Junín natal y entró en Neiman Marcus. Allí Martine Anderson, gerente de couture lo contrató como asistente y cada día le pedía dibujar sketches de vestidos. Ella misma los llevó a la escuela de Diseño donde de inmediato le ofrecieron una beca. Hoy, el nombre de Gustavo Cadile figura único a la entrada del edifico de The Miami Art Institute por ser su alumno más ilustre. Ya en Europa el príncipe Egon Von Furstenberg lo convoca como diseñador de las colecciones de couture y novias. De allí, desembarca en New York de la mano de Perry Ellis, y su ascenso es imparable. A fines de 2014 ingresa al piso de Couture de Saks Fifth Avenue convirtiéndose en uno de los diseñadores más vendidos entre los consagrados Marchesa, Zac Posen, Zuhair Murad y Elie Saab.

Lo que sigue es conocido, estrellas como Catherine Zeta Jones, Eva Longoria, Susana Giménez, Jane Seymour, Gloria Stefan, Kelly Preston, Jessica Simpson, lo adoran.  Porque no hay mujer que se resista a estos encantadores vestidos que invitan a bailar, a disfrutar y a soñar de la mano de este talentoso Cavaliere Dell’Acqua que, como su bisabuelo, conquista tierras lejanas.




www.gustavocadile.com

MÁS ARTÍCULOS