Innovadora Excelencia

Azimut Grande 27 Metri

En tiempos en donde la innovación ha cobrado protagonismo, la reconocida firma italiana de Yachts Azimut, ha entendido las nuevas necesidades de sus más exigentes clientes y trae al mercado un nuevo modelo con todo el diseño y calidad que solo Azimut puede brindar. 

El nuevo Azimut Grande 27 Metri, se presenta como una respuesta a las nuevas realidades y requisitos del mercado. El uso de cantidades aún mayores de fibra de carbono fue una ventaja adicional de este. El espacio del yate y el área interna son más grandes con la misma longitud de casco, el peso de la superestructura es mucho más liviano y, por lo tanto, aumenta la sostenibilidad del mismo.

Además, el uso de las últimas tecnologías, la electrónica más moderna y los más altos estándares de calidad de componentes y fabricación, materializan la inigualable obra maestra de Azimut Yachts.

Sin lugar a dudas, son sus grandes innovaciones las que se llevan todas las miradas. Entre ellas destacan en primer lugar el uso de fibra de carbono, una opción de construcción que permite que los volúmenes y superficies aumenten de tamaño manteniendo el mismo peso, por lo que se mantienen excelentes niveles de estabilidad dinámica. Pero además del uso de este material de alta calidad, es en el timón, en donde se encuentra otra de las grandes novedades: el inigualable sistema de dirección asistida electrónica EPS, el cual da una sensación parecida a la de conducir un coche lujoso. Así, el armador puede configurar la reactividad del timón regulando las vueltas del timón y el esfuerzo de la dirección según la velocidad. El sistema también tiene la ventaja suplementaria de eliminar las tuberías hidráulicas entre el timón y el compartimento del timón. Por otro lado, el sistema de ajuste automático Humphree, utilizado en los interceptores automáticos, brinda al buque el ascensor que necesita para elevarse en un plano más rápido o para alcanzar el ajuste de recorrido óptimo. De esta forma, la resistencia del casco se optimiza automáticamente para cada velocidad y condición de carga, lo que da como resultado una mayor velocidad y un menor consumo de combustible. El sistema Humphree funciona con energía eléctrica con 12-24 voltios de CC. Gracias al diseño del Interceptor, solo requiere una pequeña cantidad de energía para mover la cuchilla hacia arriba y hacia abajo, incluso en operaciones de alta velocidad. Por último, otra de las grandes novedades es el uso del sistema de monitoreo avanzado Naviop. Este se convierte en una solución de vanguardia para mostrar y controlar los principales sistemas de a bordo: datos referentes al motor, consumo de carburante, generadores, trim, interceptor, luces de navegación, baterías y aire acondicionado.

Respecto a sus características estéticas, destaca en el diseño la hábil mano de Stefano Righini, en donde se ha creado una armonía perfecta entre líneas fluidas y volúmenes sin igual para el segmento. El uso de fibra de carbono hizo posible ofrecer un diseño único con hasta cinco cabinas y la suite del propietario en la cubierta principal. El arco vertical y las grandes ventanas de altura completa que se elevan desde el casco y se extienden hasta la superestructura, le dan al bote un carácter deportivo y vanguardista.

Los muebles son artículos únicos, diseñados y hechos a medida por expertos artesanos. Las líneas y formas sinuosas realzan colores y texturas contrastantes, y brindan una sensación única contemporánea. El estilo característico de Salvagni consiste en líneas que fluyen armoniosamente en una interpretación absolutamente contemporánea: el nuevo Renacimiento italiano.

Asimismo, el uso extensivo de fibra de carbono, hace que sea posible ampliar el espacio disponible sin aumentar el peso del yate, lo que resulta en un mejor rendimiento en el agua y una comodidad sin precedentes a bordo. El impulso del rollo puede reducirse del 3% al 15%. De esta manera, el nuevo Azimut Grande 27 Metri presenta un mix de materiales en donde la parte superior rígida, la barra antivuelco, la cubierta móvil, la caseta y el espejo de popa están compuestos por fibras de carbono puro, mientras que la cubierta es de fibra de carbono y fibra de vidrio híbrida, generando así una combinación innovada de materiales al servicio de la eficiencia y la calidad que solo Azimut Yachts sabe crear.

www.azimutyachts.com

MÁS ARTÍCULOS