La Elegancia de la Luna

IWC Schaffhausen

La prestigiosa firma suiza de relojes IWC Schaffhausen lanzó su colección aniversario consistente en dos Portugieser Calendario Perpetuo: uno con doble Luna y otro con Luna simple. Ambos presentan un total de nueve funciones y se mueven con la fuerza de los nuevos movimientos del calibre 52000 de IWC.

Para la firma, la Luna es mucho más que un satélite natural que surca la noche de los hemisferios terrestres. Ella alberga mitos, leyendas y fiestas; pero también controla las mareas y ejerce una influencia indiscutida sobre la Tierra y la vida en ella. Es por estas razones que los modelos del Portugieser Calendario Perpetuo con doble Luna y Luna simple cuentan con la indicación de las fases de la Luna, foco de atención visual de la esfera y punto destacado en un reloj Premium. Es que la indicación perpetua de las fases de la Luna es un diseño de precisión única realizado en la manufactura de Schaffhausen y alcanzado por Kurt Klaus. Ingeniero, él fue quien a mediados de 1980 logró minimizar la desviación de la Luna en miniatura, reduciéndola a un día por cada 122 años. En 2003, el gran calibre 5000 pudo superar este logro: sólo debe corregirse la indicación en un día por cada 577,5 años.

Con un diseño sumamente cuidado, ambas piezas de la relojería representan los distintos ciclos lunares de manera invertida para el hemisferio norte y sur. Con extrema elegancia, sobre la parte superior se encuentra la Luna, que flota en un cielo nocturno estrellado del mismo color que la esfera grande. Esto crea la sensación de que la Luna y las estrellas flotan en el espacio. En ambos modelos se introdujo la minutería ferrocarril que caracteriza a los Portugieser, lo que hace que se aproxime al original. Los contadores de la fecha y del día de la semana también llevan el mismo color. Es que la pieza, además de mostrar los ciclos de la Luna, permite observar los segundos, minutos, horas, fecha, día de la semana y mes. También indica el año con cuatro cifras y tiene en cuenta los años bisiestos.

La potencia de dos barriletes impulsa siete días de duración de la marcha con nueve funciones e indicaciones. El ambicioso diseño de los calibres de la manufactura se hace visible a través del fondo transparente de cristal de zafiro. Su masa oscilante es de oro rojo macizo de 18 quilates.

El modelo de Luna simple presenta escasas modificaciones en el aspecto exterior, sólo el nuevo cristal de canto arqueado reduce la altura aparente de la caja. El mismo está disponible en caja de oro blanco de 18 quilates con esfera color pizarra y en caja de oro rojo de 18 quilates con esfera de color plateado y luna dorada con oro rojo sobre bastidor azul nocturno.

El Portugieser Calendario Perpetuo con doble Luna se presenta en caja de oro blanco de 18 quilates y con una esfera completamente azul oscuro. El modelo de oro rojo de 18 quilates con indicación de las fases de la Luna para los hemisferios norte y sur se presenta con esfera color pizarra. Ambas piezas tienen una correa de piel de aligátor de Santoni de color negro.

www.iwc.com

MÁS ARTÍCULOS