La Gran Ciudad

Dallas

Conocida por sus dos principales aeropuertos Dallas Forth Worth y Dallas Love Field, los cuales proveen a la ciudad más de dos mil vuelos diarios, Dallas es uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, es su estratégica ubicación y su gran desarrollo tecnológico, lo que la convierten en un lugar ideal para las empresas más importantes de dicho país y una opción perfecta para vacacionar o ir en plan de negocios.

Porque sin lugar a dudas, Dallas es un destino que inspira grandes ideas. Siendo el destino número uno de visitantes de placer en Texas, el área de Dallas ofrece lo mejor de las compras en el Suroeste de Estados Unidos, ofreciendo una amplia gama de actividades y servicios para disfrutar; proyectos arquitectónicos ultramodernos, centros comerciales exclusivos, arte, cultura y tradiciones texanas. La ciudad más importante de Texas ofrece un abanico sinigual e invita a disfrutar y conocer su gran y agitada vida.

Desde que llegamos a la gran ciudad, se puede vislumbrar no solo la extensión del territorio de Dallas sino también la cantidad de elementos que hacen a su paisaje diario. Entre ellos destaca su principal rio, el Trinity, el cual atraviesa toda la ciudad. También llaman la atención sus más de sesenta lagos, los que ofrecen infinidad de actividades recreativas, en todas las temporadas del año. Además, posee una gran variedad de museos, atracciones familiares y un  distrito de arte sinigual. Es justamente este punto, lo que enorgullece a la ciudad, ya que cuenta con el distrito de arte urbano más grande de Estados Unidos, el cual incluye cinco edificios diseñados por arquitectos ganadores del premio Pritzker. Además cuenta con el centro de producción más grande de cine, televisión y la casa de la comisión de Cine de Dallas. De esta manera, la ciudad se presenta como uno de los epicentros más importantes de la industria cultural de Estados Unidos.

Por otro lado, el área metropolitana de Dallas es la única en el suroeste de Estados Unidos que cuenta con equipos deportivos de las cinco ligas deportivas profesionales, incluyendo a los legendarios Vaqueros de Dallas.

Respecto al hospedaje, este es un deleite, pues tiene una inmensa variedad de hoteles; setenta mil cuartos de hotel que van desde el lujo absoluto a boutique. Aun así, destacan los esfuerzos por crecer estos números, es por esto que más de dos mil quinientas habitaciones de hotel han sido añadidas en los últimos tres años, en donde los trabajos de expansión y remodelación son constantes para continuar ofreciendo una mayor cantidad, calidad y variedad de habitaciones de hotel a los turistas.

Sin embargo, quizás uno de los elementos que más distinguen de esta gran ciudad es su gran plataforma culinaria, encabezada por los chefs más reconocidos de todo el país. Por ejemplo si desea degustar los auténticos tacos callejeros, Revolver Taco Lounge en Deep Ellum es el lugar perfecto. Por otro lado, el restaurante más nuevo dentro del hotel Adolphus no decepciona. Pintoresco, pero elegante, el City Hall Bistro es un restaurante inspirado en el sur de Europa con menús de desayuno, almuerzo, brunch y cena para deleitar su paladar en cualquier momento del día u ocasión. Asimismo, el exclusivo restaurante de Deep Ellum ofrece tres experiencias culinarias, que incluyen un espacio interior, un bar de cócteles y un patio en la azotea con excelentes vistas del horizonte de Dallas. Pero si la intención es degustar platos más simples pero no por eso menos sabrosos, El Patio de Barbecue en el Design District tiene un ambiente informal, con un menú con cinco opciones de carne ahumada que se puede pedir por libra o en un sándwich. Lo que lo hace especial es el amplio patio trasero con una rueda de la fortuna, juegos y música en vivo por las noches.

Un lugar para descubrir, una ciudad por recorrer. Dallas cuenta con las atracciones más importantes de la ciudad sureña de Estados Unidos. Y su gastronomía, arte, arquitectura, centros comerciales, deportes, museos, hoteles, entre otros, componen una pieza fundamental para convertir a Dallas no solo en un gran destino turístico, sino también en una ciudad llena de ritmo y vida.

www.visitdallas.com

MÁS ARTÍCULOS