Lujosa Eficiencia

Piper Aircraft

Lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento y lujo, es un desafío que muy pocos han logrado alcanzar en el mercado de aviones empresariales. Sin embargo, Piper Aircraft ha asumido el reto presentando con el nuevo M600; su alcance, potencia, carga y una extrema seguridad, lo convierten en el nuevo avión para el hombre de negocios moderno.

El M600 es un monomotor de 600 caballos de fuerza y turbohélice. Presenta avances tales como ala de nuevo diseño, la más sofisticada tecnología, y viene con un interior rediseñado y lujoso. El M600 es el primer turbo propulsor monomotor que cuenta con la aviónica G3000, una pantalla de vuelo con control de pantalla táctil.

Propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-42A 600shp, la aeronave tiene una velocidad máxima de crucero de 482 km/h, y un rango máximo de 2.408 km con una carga máxima de mil doscientas libras. "Nuestros clientes y distribuidores solicitaron un avión con más carga útil y rango adicional", dijo el presidente y CEO de Piper, Simon Caldecott. "Escuchamos y entregamos. El M600 abarca las medidas de seguridad más avanzadas disponibles en la actualidad.” De esta manera se incorpora la visualización de mapa mejorada. Esto significa que el piloto ya no necesita sacrificar la exploración desde la vista primaria para volar, acercar las placas o buscar próximos puntos de paso. Con el Modo 60/40, todas las decisiones situacionales permanecen justo delante del piloto. Además el Surface Watch -un sistema de alarma que proporciona alertas auditivas y visuales- ayuda al piloto a mantener conciencia de la situación y evitar posibles incursiones / excursiones durante la tierra y aire en un entorno de aeropuerto. Asimismo, el nuevo M600 presenta un indicador de situación horizontal mejorada (HSI); el mapa HSI es una nueva característica diseñada para aumentar la conciencia situacional superponiendo información adicional en la pantalla. El mapa mejorado HSI permite que mayor información sea transportada dentro de la exploración primaria del instrumento.

Por otro lado, la aviónica G3000 es la tecnología más avanzada de Garmin y ofrece el paquete más completo, intuitivo y tecnológicamente avanzado en el mercado. Con el G3000, la mecánica de la gestión de la cabina de vuelo es más fácil y más eficiente por diseño. Integrando el control de varias radios, canales de audio y de intercomunicación, códigos de transpondedor, listas de control, gráficos, mapas, entrada de plan de vuelo y otras funciones, el controlador de pantalla táctil Garmin GTC 570 proporciona un punto de acceso centralizado para la mayoría de los ajustes.

Respecto a su interior, éste cuenta con distintos y elegantes detalles. Sofisticado y sin sacrificar la funcionalidad, presenta seis asientos ergonómica y estéticamente diseñados, que han sido optimizados para el confort. También se desarrollaron paneles laterales mejorados para optimizar la interfaz de los pasajeros. Además, se han creado tres nuevas paletas de colores teniendo en cuenta el gusto particular de cada cliente.

Se ha dicho que tener altas expectativas a menudo conduce a la decepción. Sin embargo Piper Aircraft aspira a alcanzar las metas de los clientes más perfeccionistas y soñadores, creando productos excepcionales que no sólo satisfacen sus altas expectativas, sino que también logran superarlas. El M600 llega así al mercado para imprimir la constante búsqueda de Aircraft por superar los límites y cumplir los sueños de los más exigentes hombres de negocio.

www.piper.com

MÁS ARTÍCULOS