Metiers des Arts

Chanel

Una vez más Karl Lagerfeld sorprende todos los sentidos y recrea todas las formas posibles del arte para resumirlas en una colección de ensueño. La siempre esperada Colección Chanel Mètiers des Arts, en su edición 2015/16 fue presentada en los legendarios Estudios Cinecittà, el legendario complejo de estudios de cine situado en Roma, bajo el nombre de Paris en Roma  inspirada en las actrices francesas y el cine italiano.

La primera cita fue un cocktail party para los invitados en el famoso set dell Antica Roma, para luego descubrir el último film de Karl Lagerfeld: Una vez y para siempre, protagonizado por Kristen Stewart y Geraldine Chaplin.

La cita final transcurrió en el Teatro N5, el preferido del mítico Federico Fellini, que hace referencia directa a la denominación de la fragancia más vendida de la historia de la perfumería mundial y número fetiche de su creadora Coco Chanel. Allí Karl Lagerfeld apeló a una escenografía que recreaba la París de antaño y sus barrios más festivos por los que comenzaron a transitar los modelos con sus smoky eyes ataviados en tonos fetiche Chanel como el beige, gris, azul marino y negro, a los que sumaron una paleta de marrones, ocres, naranjas y capuchino, en un mix de mohair, cashmere, cuero, jersey y lanas rizadas.  La seda plisada y las plumas remataban vestidos faldas y blusas, en tanto los abrigos forraron su interior con estampas de mármoles en honor al esplendor de l’Antica Roma.  

Un acorde de belleza desde las manos de los maestros artesanos y el genio creativo de Karl Lagerfeld, para componer la elegancia única de una nueva era cosmopolita y vibrante, en que París y Roma se funden en Chanel.

www.chanel.com

MÁS ARTÍCULOS