Muebles de Exterior

Vivai Jardín

Los muebles y accesorios de calidad realmente cómodos, más generalmente asociados a la sala de estar y el comedor, se incorporan a los diseños de los espacios exteriores. En general, la mirada se vuelve más decorativa; la iluminación, las alfombras elegantes o las piezas de almacenamiento similares a los aparadores, que tienen un aspecto menos temporal y un estilo decorativo más considerado..., el mismo nivel de consideración decorativa que daríamos a los dormitorios.
 
Áreas cubiertas adaptables que nos permiten mantenernos fuera cuando llegue la inevitable lluvia también tendrán que ser incorporados en los diseños. Se trata de crear una sensación de hogar en nuestros jardines sin importar en dónde vivamos o cuán pequeño sea el espacio de exterior.

La historia reciente de los muebles de jardín se ha visto marcada por la búsqueda de materiales más resistentes y que requieran un menor mantenimiento. Los más clásicos muebles para exterior en madera tropical, que requieren un cuidado anual con aceites naturales, exigen un esfuerzo de puesta a punto que afortunadamente se ha ido simplificando con nuevos materiales. Hace ya varios años que se han puesto de moda los muebles de jardín en fibra. Este tipo de muebles imitaban muy bien los antiguos muebles de ratán o mimbre pero a diferencia de aquellos el material no sucumbía a los efectos del calor y la humedad proporcionando una mayor durabilidad. Sin embargo, con el tiempo las fibras se rompen y la resistencia de estos muebles se ha visto superada por los nuevos materiales.

Posteriormente han proliferado los muebles de jardín en plástico, en concreto en polietileno ligero. Este material, a pesar de su naturaleza plástica, es muy resistente y su mejor característica es que soporta todo en exterior, tanto temperaturas extremas como la humedad y el sol. Las últimas tendencias en muebles de jardín son los nuevos muebles fabricados en aluminio. Un material que les aporta un toque muy actual y que además es también muy apropiado para exterior.

Dado su protagonismo, es necesario crear un espacio cómodo, bucólico, funcional y encantador, que nos invite a disfrutar de él y a convertirlo en uno de los lugares preferidos de nuestra vivienda. Más que una tendencia, lo que estamos viendo con mayor frecuencia es un honesto acercamiento de las personas a la naturaleza, entendiendo el verde como fuente de vigor y de vida y encontrando en esa empatía con lo natural, la belleza, la armonía, el color y el contraste necesario para llevar un equilibrado y próspero ritmo de vida.

La comodidad y elegancia que aportan muchos muebles de jardín hace aumentar la tendencia a utilizarlos también como muebles de interior, en el salón, sala de estar, oficina, etc. La decoración de interiores va muy unida a la comodidad, efectividad, calidez de los muebles y complementos. Y todos estos conceptos son cada vez más propios de los muebles de exterior, los pensados inicialmente para jardín o terraza, pero que aportan a cualquier estancia de interior nuevos elementos y argumentos decorativos.

No cabe duda de que la naturaleza y todo lo relacionado con ella cobran cada vez más protagonismo en todos los aspectos de nuestra vida. Una vida sana, hacer ejercicio, decorar nuestra vivienda con plantas de interior,…, son aspectos cada vez más tenidos en cuenta por todos. Si los complementamos con muebles naturales, el efecto será extraordinario.

www.vivai.com.uy

MÁS ARTÍCULOS