Photographers

Jimmy Baikovicius

Un paseo por los sentidos a lo largo y ancho del mundo es el reflejado por Jimmy Baikovicius a través del lente de su cámara, enclavada siempre en la curiosidad del entorno inmediato que lo rodea, y que registra con especial equilibrio. Paisajes urbanos, momentos únicos e instancias vividas son solo una muestra para este dossier fotográfico.

Ya desde niño, y en una era no digital, Jimmy fue cautivado por la fotografía. Estudiando ingeniería en los Estados Unidos, cursa un taller de fotografía analógica en blanco y negro, lo que sería el inicio de una apasionada búsqueda por plasmar la luz, colores, formas y texturas, en composiciones de profunda sensibilidad.

No solo es un apasionado por tomar fotografías sino también por transmitir sus secretos. En su reciente muestra en el Hyatt Centric Montevideo en Uruguay, compartió varios de ellos en forma de charla artística recorriendo etapas y permanencias de su talento y técnica. Hoy son más de 17.000 fotografías que dan cuenta de su talento, superando ellas las 16.000.000 de visitas. Ha contribuido con más de 1.000 fotos en lo que hoy es patrimonio cultural en Wikipedia, libros, películas, museos, diarios de viajes, blogs, etc. Mucho más queda por recorrer en este camino de experiencias únicas e irrepetibles que no tienen fin.

www.baikovicius.com

MÁS ARTÍCULOS