Porsche

Dinámica Deportiva

Porsche, la reconocida firma alemana, continúa año tras año posicionándose como líder y referente dentro del mercado de automóviles deportivos, buscando eficiencia y excelencia en cada uno de sus productos. De esta manera no sorprende que su última novedad sea la renovación técnica y de diseño de dos de sus más reconocidos modelos: 718 Boxster y 718 Cayman.

En primer lugar, Porsche modifica la designación del modelo Boxster veinte años después de su lanzamiento: la nueva generación se denomina ahora 718 Boxster y 718 Boxster S. El corazón de esta nueva gama de Boxster es el motor bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado.

El 718 Boxster entrega una potencia de 220 kW (300 CV) con una cilindrada de dos litros, mientras que la potencia del 718 Boxster S es de 257 kW (350 CV) con una cilindrada de 2,5 litros. Porsche equipa el modelo S con un turbo cargador con geometría de turbinas variable (VTG) convirtiéndose en el único fabricante automovilístico que ofrece la tecnología VTG en modelos de serie con motor de gasolina como el 911 Turbo y el 718 Boxster S. El aumento de potencia de 26 kW (35 CV), con respecto a los modelos Boxster anteriores, y la eficiencia que ofrecen los nuevos motores turbo son argumentos muy convincentes: los nuevos modelos 718 Boxster ahorran hasta un 13 % de combustible.

Asimismo, el chasis, completamente readaptado, y los frenos reforzados proporcionan un placer de conducción muy deportivo y emocional. El diseño de la nueva gama de modelos también se ha perfeccionado ampliamente, ofreciendo un aspecto más ancho y masculino. Respecto a su interior, en el puesto de mando del 718 Boxster, se destaca el nuevo sistema de serie Porsche Communication Management con preinstalación para el teléfono móvil, interfaces de audio y un potente sistema de sonido Sound Package Plus de 110 vatios.

Los modelos 718 incluyen una caja de cambios manual de seis velocidades. Y con el paquete Sport Chrono opcional pueden mejorarse aún más las características deportivas del nuevo 718 Boxster. Al igual que en el modelo 911, el paquete Sport Chrono opcional ofrece tres ajustes diferentes: Normal, Sport y Sport Plus, así como el programa Individual.

Otra de las novedades de Porsche es el nuevo el 718 Cayman. El mismo,  viene equipado con un motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 220 kW (300 CV). Por su lado, el 718 Cayman S cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros, 2,5 litros y turbo cargador VTG (geometría de turbinas variable), con una potencia de 257 kW (350 CV). En cada caso, 18 kW (25 CV) más que antes. Además, se alcanzan hasta 90 Nm más de par ya por debajo de las 2.000 rpm. Más fuerza desde el arranque, más potencia para disfrutar en las curvas.

Con los nuevos motores turbo, los coupés aceleran como nunca y reaccionan espontáneamente como los motores de aspiración gracias al Dynamic Boost. El 718 Cayman con PDK y paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,7 s menos) y el 718 Cayman S, en 4,2 segundos (0,5 s menos). La velocidad máxima es de 275 km/h y 285 km/h respectivamente. Como novedad cabe mencionar el modo Sport del PSM, con límites más amplios para conductores deportivos especialmente dinámicos.

Además, la readaptación completa del chasis aumenta la dinámica en las curvas con un mayor confort. El diseño ha sido ampliamente perfeccionado. El frontal presenta un perfil más pronunciado con entradas de aire de refrigeración más grandes y un listón decorativo con emblema Porsche tridimensional en la zaga. También se han agregado nuevos grupos ópticos traseros de vidrio claro con luz de freno de cuatro puntos.

Por último, el interior no ha sido dejado de lado, y al igual que en el nuevo 718 Boxter, también se destaca el nuevo sistema Porsche Communication Management. Todos estos detalles no sólo hacen a la presentación de un nuevo modelo, sino también marcan una visión de excelencia e innovación, en la búsqueda constante de Porsche por alcanzar nuevos estándares en el mercado de autos deportivos.

www.porsche.com

MÁS ARTÍCULOS