Potencia Extrema

Porsche

La disciplina en el deporte significa dominar cada detalle y en el mundo de los súper deportivos, la reconocida firma Porsche ha hecho de dicha característica su principal virtud. Nuevas líneas, elementos nobles, materiales de la más alta calidad pero por sobre todo, una potencia nunca antes vista, hacen del nuevo Porsche 911 GT2 RS uno de los deportivos más reconocidos del mercado.

En el corazón de este deportivo de alto rendimiento se encuentra un motor biturbo plano de 515 kw (700 hp). Con un peso de mil cuatrocientos setenta kilogramos y un tanque de combustible lleno, el ligero biplaza acelera de cero a 100 km/h en 2.8 segundos.

El Coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h, y con su tecnología de conducción near motorsport, el nuevo 911 GT2 RS supera a su predecesor de 3.6 litros por 59 kw (80 cv). Esta diferencia se debe gracias a los grandes turbocompresores que empujan un mayor volumen de aire hacia las cámaras de combustión. Además, un nuevo sistema de refrigeración adicional proporciona una refrigeración óptima en las cargas máximas y, a temperaturas muy altas, rocía el enfriador de aire de carga con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en el rango de sobrepresión y garantiza una potencia de salida óptima, incluso en condiciones extremas. Asimismo, la transmisión de doble embrague GT de siete velocidades (PDK) en el nuevo GT2 RS permite que la potencia se transfiera con tracción ininterrumpida.

Por otro lado, la velocidad de las curvas llama la atención al marcar un nuevo standard. El 911 GT2 RS alcanza estas velocidades gracias a su chasis de carreras impecable con dirección de eje trasero y neumáticos de Ultra Alto Rendimiento (UHP). Además, como todos los autos deportivos GT, el nuevo modelo superior presenta un PSM especialmente calibrado con un modo Sport que está diseñado para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Potentes entradas y salidas de aire y el imponente alerón trasero enfatizan que la aerodinámica del vehículo ha dominado tanto la forma como el diseño. Las ruedas grandes y anchas (265/35 ZR 20 en la parte delantera y 325/30 ZR 21 en la parte trasera) aseguran excelentes fuerzas de frenado y de giro. El 911 GT2 RS presenta los Frenos Compuestos de Cerámica Porsche (PCCB) de serie. Las aletas delanteras, los respiraderos de la carcasa de la rueda, las cubiertas exteriores de los espejos exteriores Sport Design, las entradas de aire en las secciones laterales traseras y partes de la parte trasera están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), como muchos de los componentes interiores.

Respecto a su rendimiento, el nuevo 911 GT2 RS ha hecho lo inimaginable, superarse; gracias a su paquete Weissach opcional, el cual proporciona un ahorro de peso de alrededor de 30 kilogramos e incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio.

Respecto a las características de su interior, el habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por Alcantara rojo, cuero negro y partes interiores con un acabado de tejido de carbono de serie. El volante deportivo GT2 RS con paletas de cambio de marchas permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Por otro lado y como en cada 911, Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también se incluyen de forma estándar, lo que permite una grabación, visualización y análisis detallados de los datos de conducción en un teléfono inteligente.

El paquete Chrono opcional amplía las funciones de PCM para incluir la visualización del rendimiento, que se puede usar para visualizar, guardar y evaluar los tiempos de las pistas, además de un cronómetro en el panel de interruptores con pantalla analógica y digital.

Porsche presenta el 911 más potente de todos los tiempos: velocidad extrema, tecnología de punta y una potencia sin igual hacen del nuevo Porsche 911 GT2 RS un lanzamiento único. Tal es así que Porsche Design celebra el debut de este gran deportivo lanzando un reloj de edición especial. Siguiendo el mundo del automovilismo, el reloj 911 GT2 RS está disponible exclusivamente para los propietarios del nuevo vehículo y sólo se puede pedir junto con el nuevo modelo GT en un Porsche Center.

www.porsche.com

MÁS ARTÍCULOS