Radiomir 1940 Chrono Monopulsante 8 Days GMT

Panerai. Alta Relojeria.

Las dos nuevas ediciones especiales, Radiomir 1940 Chrono Monopulsante 8 Days GMT Oro Rosso y Radiomir 1940 Chrono Monopulsante 8 Days GMT Oro Bianco, están dedicadas a los amantes de la alta relojería. Officine Panerai ha creado estos modelos combinando el diseño de la caja del Radiomir 1940 con la tecnología del movimiento P.2004, presentado por vez primera en la versión P.2004/10, con los puentes y barriletes esqueletados.

Los nombres de los dos modelos revelan algunas de las características que hacen destacar a estas ediciones especiales. La caja del Radiomir 1940 evoca un período de la historia de Panerai en la que la caja Radiomir, de forma cuadrangular redondeada y con asas de correa desmontables, estaba evolucionando hacia la caja Luminor 1950, con sus asas integradas  y su dispositivo protector de la corona en forma de puente con leva de bloqueo. Relanzada por Officine Panerai en 2012, la caja Radiomir 1940 presenta las mismas asas de correa que el Luminor 1950 y unas proporciones similares a las de éste; el centro de la caja también tiene forma angulosa, aunque no incluye protector de corona. El resultado es una caja robusta y funcional, de gran sencillez y sofisticada elegancia. La caja, fabricada en oro rojo u oro blanco y de 45 mm de diámetro, presenta una corona cilíndrica con el logotipo Officine Panerai en relieve y un único pulsador situado a las 8 horas que controla todas las funciones del cronómetro.

El calibre manual P.2004/10, creado y desarrollado íntegramente en la Manufactura Panerai de Neuchâtel, tiene tres barriletes que le proporcionan una reserva de marcha extraordinariamente prolongada de ocho días, una característica clásica de los relojes Panerai desde el decenio de 1940; el tiempo de marcha restante se muestra en un indicador lineal situado en la esfera. El cronógrafo, con dos contadores y un segundero central, tiene un único botón situado a las 8 horas que controla las funciones de inicio, parada y puesta a cero. Su embrague vertical y su rueda de pilares son visibles desde la parte trasera del movimiento a través de la ventana de cristal zafiro del fondo de la caja. El sofisticado acabado y otros detalles técnicos del movimiento también pueden observarse desde el fondo del reloj, gracias al trabajo de esqueletado en los puentes y en los dos barriletes.

El calibre P.2004/10 también incorpora una función de segunda zona horaria, con indicador a.m. / p.m. en el contador situado a las 9 horas, y un dispositivo de puesta a cero del segundero cuando se ajusta la hora.

Los dos nuevos modelos de Radiomir 1940 Chrono Monopulsante 8 Days GMT se diferencian entre sí no sólo por el material del que está hecha la caja sino, por el color y el diseño de la esfera.

En la versión de oro rojo, la esfera marrón con decoración satiné soleil presenta grandes números e índices horarios en forma de barra, características típicas del diseño Panerai desde los primeros relojes fabricados por la marca. La esfera negra de la versión de oro blanco también presenta una decoración satiné soleil, aunque sus elementos gráficos se reducen al mínimo, con índices horarios en forma de barra y de punto, sin números. Las correas son de aligátor marrón, con una hebilla desplegable hecha del mismo material que la caja. Ambos modelos son herméticos hasta los cincuenta metros aproximadamente.

www.panerai.com

MÁS ARTÍCULOS