Renovada Potencia

Porsche

Desde su creación, Porsche ha sabido brindarle una identidad propia a cada uno de sus diferentes modelos. Calidad, innovación pero por sobre todo eficiencia son una de las tantas características de la reconocida firma alemana. No es de extrañar entonces que su más reciente lanzamiento sea en pos de esta búsqueda por la excelencia; los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y cuatro ruedas motrices, llegan al mercado para brindar más potencia y deportividad al emblemático modelo 911.

En primer lugar se destaca una novedad única: los innovadores motores turbo ofrecen ahora una potencia mayor y un consumo más bajo.


Sobresale así el motor boxer de seis cilindros y tres litros con sobrealimentación biturbo y una potencia de 272 kW (370 CV) para los modelos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4. Y en los modelos 911 Carrera 4S y 911 Targa 4S la potencia es de 309 kW (420 CV) para ambos. También se presenta un aumento de potencia en 15 kW (20 CV), en comparación con los modelos anteriores. Par máximo a partir de 1.700 rpm y margen de revoluciones aprovechable hasta 7.500 rpm.

Justamente aquí es en donde se encuentra el punto clave del cambio de generación de los modelos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4; los deportivos motores bóxer biturbo de tres litros perfeccionados, los cuales son más eficientes al reducir

el consumo gracias a la sobre alimentación turbo de Porsche. Para el modelo 911 Carrera 4 Coupé con cambio PDK, por ejemplo, el consumo se reduce a 7,7 l/100 km. Esto representa 0,9 l/100 km menos, en comparación con el modelo anterior.

Asimismo, el nuevo sistema de tracción total se convierte en un ingrediente básico para un mayor placer de conducción.

Los 911 Carrera 4 aceleran, por primera vez, más rápido que los modelos correspondientes con tracción trasera. El chasis adaptativo PASM de serie, rebajado en 10 mm, amplia la dualidad entre la conducción en trayectos largos y la conducción en el circuito de carreras. La dirección independiente en ejes traseros opcional, disponible por primera vez para los modelos 911 Carrera 4S y 911 Targa 4S, mejora notablemente la dinámica de conducción. Hablando en cifras: el 911 Carrera 4 con PDK y paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (-0,4 s) y el modelo S, en 3,8 segundos (-0,3 s). Los modelos Cabriolet y Targa no son mucho más lentos, ya que sólo tardan 0,2 segundos más. Las velocidades máximas varían entre 287 km/h y 305 km/h en función del modelo y del equipamiento. El modo Sport del sistema PSM ofrece límites más amplios para conductores deportivos especialmente dinámicos.

Por otro lado, la distribución de la fuerza a las cuatro ruedas se produce a través del sistema electrohidráulico Porsche Traction Management (PTM), que se ha adoptado del 911 Turbo.

El carácter innovador de los nuevos 911 se refleja en el llamativo diseño del exterior y en el nuevo sistema Porsche Communication Management con navegación online y una vanguardista pantalla táctil -tan fácil de manejar como un Smartphone- la cual ofrece algunas funciones de conectividad como información sobre el tráfico en tiempo real, Google Earth y Google Street View, conexión rápida con el Smartphone y numerosas apps disponibles.

Los modelos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 amplían claramente, una vez más, la dualidad entre deportividad y confort. Y se convierten así en los nuevos preferidos de miles de usuarios que buscan la excelencia y distinción, sin dejar de lado la posibilidad de experimentar la potencia máxima que sólo una marca como Porsche ofrece.

www.porsche.com

MÁS ARTÍCULOS