Un Reloj de Carrera

Montblanc

La prestigiosa firma alemana Montblanc fundada en 1906 es reconocida por sus plumas y  estilográficas, pero también posee productos de excelencia en joyería, marroquinería y relojería. Este año, para observar las horas y vestir la muñeca presenta TimeWalker una colección de relojes que simboliza el espíritu del automovilismo y captura su edad de oro con una estética vintage. Por eso las piezas retoman el viejo camino de la gloria presente en las carreras que exigía valor, determinación e innovación. Para lograr el objetivo se inspiraron en la manufactura Minerva, conocida casa relojera de alta calidad.

El famoso cronómetro Rally Timer fue creado para medir motores de carrera con alta precisión y es el ejemplo perfecto de este legado. Los relojes de la casa Minerva eran la referencia en el campo de la innovación horológica, creando un reconocido savoir-faire.

Esta nueva colección de Montblanc combina aquellos legendarios instrumentos de medición del pasado, con el espíritu del automovilismo. Son piezas masculinas y contemporáneas diseñadas para los apasionados del estilo y amantes de los autos, ideales para ser utilizadas en el trabajo o en el tiempo libre.

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph es una destacada pieza que lleva en su fabricación elementos que provienen de las carreras de automóviles. La esfera presenta un diseño conocido como panda porque sobre un fondo blanco se imprimen tres subesferas dispuestas en 3-6-9. Los tres contadores son negros y de igual tamaño.

Desde sus comienzos en 1960 y 1970, el dial de estilo panda se ha convertido en un ícono que marcó la historia de la fabricación de relojes. Es un diseño muy apreciado por su estética y su gran legibilidad. Además, durante la noche también es posible visualizar el dial porque lleva un revestimiento de Super LumiNova en algunas de sus piezas. Este material es perfecto para iluminar agujas, índices y biseles y su pigmento luminiscente no es tóxico.

El calibre del reloj es MB 25.10 posee un rotor monobloque fabricado en tungsteno plateado en rodio y con forma de volante deportivo. El rotor está decorado con una platina perlada y Côtes de Genève circulares.

Otras características a destacar son sus agujas de horas y minutos dauphine rodiadas y una aguja segundera de cronógrafo en color rojo que remite a la flecha de Minerva. La caja de  acero inoxidable es de 43 mm, y está especialmente tratada para resistir rayones. Para acompañarla se eligió un bisel fijo de cerámica de color negro que lleva grabado un taquímetro. La cerámica del bisel es altamente resistente a los raspones y la oxidación.

La reserva de marcha de la pieza es de 55 horas y su hermeticidad es de 100 metros. El modelo estará disponible con una correa marrón de piel de ternero perforada o con brazalete de acero inoxidable.

Además de desarrollar exquisitos productos de alta gama con materiales de excelencia y perseguir la innovación en todas sus líneas, Montblanc se interesa por las problemáticas sociales. Esa es la razón por la cual trabaja junto a Unicef en algunas campañas que contribuyen a mejorar las condiciones de aprendizaje a más de cinco millones de niños en todo el mundo.

www.montblanc.com

MÁS ARTÍCULOS