Viajar con Estilo

Montblanc

La distinguida casa Montblanc lanza su colección de bolsos para los viajeros, inspirada en la elegancia del estilo vintage, y denominada 1926 Montblanc Heritage Collection. La misma está especialmente diseñada para los nómades urbanos, para quienes viajar significa mucho más que trasladarse de una ciudad a otra y que requieren accesorios de estilo  durables para el día a día. Con coquetos portadocumentos, maletines, bolsos y mochilas de viaje, Montblanc pensó en las personas que ansían conocer nuevos paisajes y vivir experiencias inolvidables. Fabricados por expertos artesanos, cada pieza de la colección  presenta un lujoso estilo vintage como los maletines de 1926.

El color marrón terroso de la piel que lleva la colección evoca la elegancia de los safaris de 1970. Un detalle a destacar es que las piezas han sido elaboradas con cuero de curtido vegetal, utilizando uno de los métodos más antiguos de teñido. De esta forma se mejora el aspecto de la piel, su textura y su olor, mediante el uso de taninos vegetales extraídos de cortezas y tejidos de las plantas. Es por eso que las pieles tratadas de esta manera conservan su aspecto natural y sus propios tonos convirtiendo a cada objeto en único. Por otro lado, el interior de los portafolios, mochilas y bolsos está revestido en algodón rojo vibrante, que contrasta a la perfección con el marrón del exterior. La elección del color se hizo tomando como referencia el tono que llevaba la tribu africana Maasai en su vestimenta. Para el nombre de la colección se eligió el año 1926, fecha en la cual la firma Montblanc inició sus primeros proyectos en cuero. Los herrajes, las hebillas, broches y el logo de Montblanc que acompañan las piezas están realizados en metal de color dorado vintage.

Toda la colección se define por su gran versatilidad: puede utilizarse en un viaje hacia tierras lejanas, un viaje de placer o viajes de negocios.

El portadocumentos fino es una pieza sumamente práctica. La misma puede llevarse con dos asas de piel, o con una bandolera ajustable y extraíble. En el interior, tiene un bolsillo con cierre, dos bolsillos abiertos para el teléfono celular, tres anillas para lapiceras y un espacioso fuelle para documentos.

El maletín con un fuelle también está diseñado para ser llevado con el asa de piel o con la bandolera ajustable y extraíble. Además tiene una solapa con dos hebillas y cremallera en la parte posterior. En el interior tiene un bolsillo con cierre, dos bolsillos para teléfono móvil y tres anillas para lapiceras.

El portadocumentos es otra pieza clave de la colección: la gran solapa se cierra con dos hebillas de puente que mantienen las pertenencias en su lugar. El interior está pensado para llevar documentos de tamaño A4, una tableta o un ordenador portátil fino; y también artículos de escritura y otros documentos en el bolsillo con cierre.

La mochila también merece ser destacada. El compartimento principal se cierra con una solapa con hebilla metálica y un cordón. En el interior posee un bolsillo con cremallera, dos anillas para artículos de escritura y un compartimento reforzado para ordenador portátil pequeño. Para acompañar la colección, Montblanc diseñó elegantes billeteras, portatarjetas y funda para pasaporte con el mismo cuero marrón e interior en rojo.

www.montblanc.com

MÁS ARTÍCULOS