VI Ferrari Track Day

Cavallino Rampante.

Se llevó acabo el VI Ferrari Track Day organizado por el Club Ferrari en donde se pudo ver girar, además de unos veinte modelos del Cavallino Rampante, al Ferrari F2004 que condujo el heptacampeón mundial de F1 Michael Schumacher en los grandes premios de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España en la temporada 2004.

El bólido en cuestión, propiedad del empresario argentino Gregorio Pérez Companc, dio varias vueltas al trazado porteño para el deleite de los presentes. Al volante se encontraba uno de sus hijos, Luis Pérez Companc, quien aceleró a fondo ingresando a la curva 1 a 313,6 km/h al final de la recta principal, con un promedio de velocidad de 199,88 km/h según los datos obtenidos de la telemetría, demostrando que no se trató de un simple paseo matutino.

Para atender los requerimientos de dicha puesta en escena, el evento contó con la presencia de ocho mecánicos del departamento F1 Clienti, incluyendo al ex ingeniero de Michael Schumacher en aquellos años de gloria de la Scuderia Ferrari, encargados de dar asistencia, mantenimiento y de poner en marcha su poderoso y sinfónico motor V10 que tanto se extraña entre los aficionados de la Formula 1. A su vez, estos contaron con el apoyo y presencia la jefa del programa Corse Clienti, que atiende a los clientes más exclusivos de la casa italiana en sus días de pista. El despliegue de herramientas, neumáticos y todo tipo de parafernalia electrónica para cumplir con esta misión asombró a todos por igual.

Alternando con el F2004, el Club Ferrari brindó su propio espectáculo al sacar a pista a sus socios y sus cavallinos, entre los que se encontraban tres flamantes ejemplares equipados con el último V8 turbo alimentado salido de Maranello: dos 488 GTB y una California T. Entre estas destacó la gran cantidad de modelos 458 presentes (tanto en su versión Spider como Italia), y un surtido digno de una colección con dos F430 Scuderia, 599 GTB Fiorano, 456 GTM, 550 Maranello, F355 Berlinetta y 308 GTB y GTS entre otras. La jornada culminó con un almuerzo de camaradería, entrega de premios a los mejores tiempos y una sobremesa que duró hasta el atardecer.

www.ferrariclubarg.com.ar

MÁS ARTÍCULOS