Distinción Deportiva

Longines

Longines, casa relojera con sede en Saint-Imier, Suiza, pertenece a The Swatch Group. Fundada en 1832, la firma posee una amplia experiencia como cronometradora oficial en campeonatos mundiales y patrocinadora de federaciones internacionales en diferentes deportes. Conquest Classic es el reloj oficial de numerosos eventos: esquí alpino, deportes ecuestres, gimnasia rítmica y artística, tiro con arco, Roland Garros y los juegos de Glasgow 2014.

Además de la calidad de sus piezas, Longines es reconocida por la elegancia de sus productos. Dentro del reino animal el caballo se destaca por su elegancia, tal vez por eso Longines elige los deportes ecuestres como inspiración para sus modelos. Así surgió un nuevo cronógrafo en su colección Conquest Classic: Conquest Classic Moonphase. Este modelo posee un diseño sumamente sofisticado, refinado y elegante. El modelo refleja el porte de las estrellas del mundo ecuestre e incluye una visualización de las fases de la luna.

La pasión de Longines por los deportes ecuestres comenzó en 1878 cuando fabricó un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Tres años después el cronógrafo se lucía en las muñecas de los entusiastas de las carreras de caballos americanas. En 1912 la compañía se asoció con una competición internacional de salto y de ahí en más continuó su amor por los deportes ecuestres. Es por eso que en esta oportunidad se buscó celebrar una importante dimensión en estos deportes: la elegancia. El modelo Conquest Classic Moonphase combina de manera sutil la tradición relojera, el legado deportivo y la sofisticación. El diseño se pensó para quienes buscan un cronógrafo refinado para llevar durante eventos ecuestres prestigiosos y emocionantes en todas partes del mundo.

Longines desarrolló el primer Conquest en 1954 y desde entonces ese nombre se destinó a numerosos modelos exitosos de la marca. La colección Conquest Classic presenta una estética clásica y está destinada a la muñeca de los amantes de la elegancia.

El cronógrafo posee un diámetro de 42 milímetros y alberga el movimiento cronógrafo mecánico automático L678. Las opciones disponibles de la caja son el acero, el acero y chapado en oro rosa y en oro rosa de 18 quilates. La esfera puede ser negra o plateada y cuenta con nueve índices apilados recubiertos con Súper LumiNova. El fondo es elegante y tiene el suficiente contraste para la indicación de las fases de la Luna. A las 6 en punto posee un contador de 12 horas. A las 9 en punto tiene un indicador de 24 horas y una sub esfera de segundos. A las 12 en punto tiene un contador de 30 minutos y una indicación del día y del mes. Una aguja central con forma de medialuna es la encargada de indicar la fecha. Los modelos son estancos hasta 5 bares, tienen una reserva de marcha de 48 horas y su fondo transparente permite el deleite de su movimiento. La correa que sujeta la caja se presenta en piel de caimán de color negro, o en acero y chapado de oro rosa y triple cierre desplegable de seguridad.

Una de las Embajadoras de la Elegancia de Longines desde 2003 es Jane Richard, una amazona suiza llena de pasión y perseverancia por la equitación que a los 15 años obtuvo una meritoria victoria en el Swiss Final Trophy de 1998. Desde entonces Jane ha estado entre las 10 mejores amazonas.

www.longines.com

MÁS ARTÍCULOS