Inspiración Rockera

HYT

HYT es una firma relojera que ha triunfado frente a la insensata apuesta de indicar la hora con el agua y unificar dos mundos a priori opuestos. Sus piezas de relojería materializan los ideales de la marca: la obsesión por innovar, la ejecución sin concesiones y la intransigencia en lo que respecta a la calidad. Dentro de esta arquitectura insolente que rompe los viejos paradigmas, cada elemento se ha construido con paciencia, sabiduría y obstinación.

Maestros de la utopía y la rebeldía frente a lo establecido, los creadores de los relojes hidromecánicos nacidos en 2012, construyeron un imperio en pocos años. Durante el 2015, la empresa llevó adelante la producción y venta de 450 piezas. En 2016 los objetivos planteados fueron expandirse a 80 puntos de venta, inaugurar la primera tienda HYT en Kuala Lumpur y lanzar 7 nuevos productos. Uno de ellos es HYT Skull Axl, un reloj que rinde tributo a Axel Rose, el legendario cantante de rock de la banda californiana Guns N’Roses. Triunfadores en los ’80 y principios de los’90, los músicos portaban una rebeldía hedonista capaz de revivir lo mejor del punk.

Por su respetada trayectoria de 30 años con más de 120 millones de discos vendidos y la huella que dejó en el mundo de la música mediante su inconfundible tono de voz, él fue elegido por HYT para diseñar un reloj de edición especial con una calavera. Provocador e inconformista, su figura representa a la perfección los valores de la firma, por eso fue convocado para crear esta pieza limitada de 25 relojes llamada HYT Skull Axl.

Durante 2016 Axel tuvo que enfrentar el enorme desafío de reemplazar a Brian Johnson, líder de AC/DC quién evitó la gira por un problema de salud,  y también participó del tour “Not in this life Tour 2016” con su banda que volvió a reunirse.

En cada uno de esos momentos en los que subió al escenario para cantar HYT Skull Axl estuvo presente en su muñeca. “Él conocía la marca y su espíritu innovador de rock and roll. No desperdició ni un minuto en imaginar su modelo. Nosotros lo creamos para él. Este es su reloj, exactamente igual al que él diseñó. Estamos particularmente orgullosos de eso”, cuenta Vincent Perriard, cofundador de HYT.

La calavera, objeto exponente del mundo rockero por excelencia, lleva un diseño enteramente creado por el cantante. La misma se encuentra en la caja del reloj y su base lleva un tratamiento de acero de Damasco con una coloración azul PVD. Esa misma tonalidad fue seleccionada por Axel  para marcar los índices que rodean el cráneo. La correa que acompaña a esta pieza rockera es de color negro con puntadas revestidas en azul y hebilla con ardillón.

En la parte trasera de la pieza, HYT rinde su homenaje a Axel con un grabado del inconfundible logo de los Guns N’Roses. Debajo del mismo y sobre la parte trasera de la caja de zafiro metalizado se encuentra la firma del cantante. El tamaño de la caja de titanio DLC del reloj es de 51 mm de diámetro y 17,9 mm de alto, y su acabado es micro enarenado. La resistencia al agua es de 50 metros de profundidad.

www.hytwatches.com

MÁS ARTÍCULOS