Perfecta Mecánica

Chopard Mille Miglia

La pasión por alcanzar el máximo rendimiento y la excelencia en la mecánica son uno de los grandes motores que impulsan a la reconocida firma Chopard. Su constante búsqueda por la perfección, la han hecho explorar diferentes territorios en donde plasmar su pulida técnica y elegante estética. No es de extrañar entonces que Chopard se haya inspirado en la reconocida carrera italiana Mille Miglia, para unir ambos universos y crear colecciones memorables e inigualables.

En esta ocasión, Chopard presenta un nuevo reloj deportivo inspirado en dicha carrera:

Mille Miglia GTS Automatic Speed black. Vestido de negro profundo, este potente modelo se une a la colección Mille Miglia GTS que se presentó en 2015, inspirada en la mítica competición italiana de la que la casa Chopard es cronometradora oficial desde 1988. Dicha competición de resistencia, que ve enfrentarse cada primavera a más de 400 coches de colección, ha construido su vínculo con la reconocida firma gracias a la pasión personal de Karl Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, por los coches de colección.

Intensamente negro, el reloj Mille Miglia GTS Automatic Speed black viene a enriquecer esta icónica colección reinterpretando las características de los coches clásicos que participaron en la carrera italiana entre 1940 y 1957. Vestido de un negro profundo en la caja, su esfera y hasta sus tornillos funcionales, presenta un potente estilo y una presencia deportiva adaptados a todas las ocasiones. Este reloj contemporáneo, realizado en 1000 ejemplares, se presenta dentro de una robusta caja de 43 mm de diámetro, en acero ennegrecido mediante tratamiento DLC (Diamond Like Carbon), un revestimiento extremadamente resistente, rodeado de un bisel con inserción graduada en aluminio negro. Sus asas cortas y perfiladas, estudiadas para encajar perfectamente en la muñeca, ofrecen un confort óptimo y un estilo único, que completa la correa integrada de caucho negro, inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 1960 y cerrada por medio de una hebilla desplegable en acero DLC. El fondo, atornillado para garantizar una estanqueidad a 100 metros, está fijado por medio de ocho tornillos negros con tratamiento PVD y está grabado con la inscripción Mille Miglia GTS Speed black. Su cristal tintado, ceñido de una junta en rojo vivo, permite apreciar el movimiento Chopard, sus acabados motores y su masa oscilante perforada.

Las impresionantes líneas del reloj Mille Miglia GTS Automatic Speed black albergan un motor de precisión y unas funciones igualmente destacadas. El calibre Chopard 01.01-M, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres de la casa Chopard, está certificado como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Provisto de una generosa reserva de marcha de 60 horas, este movimiento mecánico  de carga automática ofrece las funciones de las horas, los minutos, los segundos y la fecha. Símbolo de proeza y de exigencia técnica, esta mecánica está provista de unos puentes estriados de acabados exclusivos que recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras.

Reloj negro y potente de carácter e innegable chic, el Mille Miglia GTS Automatic Speed black encarna el espíritu del classic Racing de Chopard conjugado en el presente.

www.chopard.com

MÁS ARTÍCULOS