Sofisticación funcional

Bell & Ross

Desde sus comienzos la reconocida firma de relojes de lujo Bell & Ross se ha basado en  cuatro principios fundamentales: legibilidad, funcionalidad, precisión y hermeticidad. El nuevo BR Desert Type llega así al mercado para plasmar dichas virtudes pero por sobre todo, para imprimir en su máxima expresión el sello inigualable de excelencia e innovación que sólo Bell & Ross le puede otorgar.

El BR 03 Desert Type se ha diseñado para responder al pliego de condiciones de la aviación militar de los países de clima cálido. Un instrumento profesional por excelencia, el BR 03 Desert Type respeta a la perfección los principios del diseño aeronáutico; la caja es negra y el cristal incorpora un tratamiento antirreflejos. Respecto a la caja, la misma se encuentra realizada en cerámica, un material innovador y de alta tecnología, que ocupa un lugar privilegiado en la fabricación de piezas sometidas a temperaturas muy elevadas, a ataques ácidos, a la corrosión y a la erosión. Anti alergénica y ultraligera, la cerámica tiene un tacto excepcional, y se adapta rápidamente a la temperatura corporal para ofrecer un confort sin igual. Por otro lado, el cristal antirreflejos es de zafiro, un material de una resistencia muy elevada y una robustez demostrada. Los cuatro tornillos, situados en las cuatro esquinas de la caja, también evocan los orígenes aeronáuticos del BR 01 al retomar el sistema de fijación frontal de los instrumentos de a bordo en las cabinas de los aviones. De carácter funcional, sirven para fijar el bisel a la caja y garantizan una hermeticidad óptima del reloj hasta una profundidad de 100 metros.

Asimismo, tanto los contadores analógicos de a bordo, como la forma de las agujas y la tipografía de las cifras permiten una lectura perfecta. La construcción de la esfera está inspirada en las técnicas de marcado militar para garantizar una legibilidad máxima. Compuesta por dos placas superpuestas, la parte superior de color beige está recortada en el lugar que ocupan las cifras y los índices, para permitir entrever el revestimiento foto luminiscente negro que recubre la placa inferior. Este contraste entre los colores negros y arena de la esfera ofrece una lectura óptima de día, y también de noche, gracias a una fotoluminiscencia homogénea y controlada.

Para satisfacer las exigencias de los hombres de acción, el nuevo Desert Type se presenta en tres versiones, cada una de ellas con su propio movimiento suizo. Con sus 42 mm, el BR 03-92 de tres agujas, y el BR 03-94 cronógrafo, presentan la abertura de gran tamaño utilizada generalmente para los relojes instrumentos. Con un tamaño de 39 mm, el BR S de tres agujas se presenta en una versión que se adapta a las muñecas más delgadas, así como a aquellas mujeres que desean un toque de originalidad y distinción.

Aunque desarrollados inicialmente para los pilotos de caza destinados a operaciones sobre el terreno, los modelos Desert Type garantizan la satisfacción de los aficionados a los relojes con carácter, plasmando en cada reloj la excelencia e innovación que acompaña a la reconocida firma desde sus comienzos.

www.bellross.com

MÁS ARTÍCULOS