fbpx

Diseños de Alto Vuelo

IWC Schaffhausen

Hace tres años que IWC Schaffhausen se inspira en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry para sus ediciones especiales. Su libro, publicado en mil novecientos cuarenta y tres, se convirtió en la obra más apreciada del escritor y aviador francés. En esta oportunidad, además de lanzar el Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición Le Petit Prince, la firma desarrolló tres Relojes de Aviador de edición no limitada con la esfera azul noche, la correa de piel de ternero marrón y el grabado del fondo del principito. Se trata de el Gran Reloj de Aviador Edición Le Petit Prince, el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición Le Petit Prince, y el Reloj de Aviador Mark XVIII Edición Le Petit Prince. Los tres se caracterizan por su esfera azul noche y la correa de piel de ternero marrón con costuras en color beige. En el dorso llevan grabado edition le petit prince y muestran el dibujo de Saint-Exupéry del principito con el abrigo y la espada. Otro bonito detalle es el diseño de la esfera del Gran Reloj de Aviador que se basa en el histórico Gran Reloj de Aviador de mil novecientos cuarenta. Por eso, la cifra nueve (suprimida en el año dos mil seis), regresa a su lugar de origen, así como la flecha indicadora bajo la minutería a las doce horas.

La rápida orientación en la oscuridad está garantizada con sus agujas blancas fosforescentes en forma de hélice y las cifras árabes sobre fondo oscuro. Ese detalle le otorga su look de cabina. Los tres relojes se destacan por su precisión, su funcionalidad y su fiabilidad.

El Gran Reloj de Aviador Edición Le Petit Prince está provisto del calibre de la manufactura 51111. Su duración de marcha es de más de siete días, pero sólo emite energía durante 168 horas antes de que el accionamiento de la reserva de marcha pare el movimiento de forma mecánica. Esto evita el par de fuerza final más débil del muelle real y garantiza una precisión regular durante el proceso de duración de la marcha. La indicación de la fecha está a las 6 horas. La caja es de acero fino de 46 milímetros de diámetro y alberga una jaula de hierro dulce antimagnética. El cronógrafo (hermético a 6 bares) tiene un diseño similar a los instrumentos de un cockpit con sus agujas y cifras blancas, y el triángulo indicador. El movimiento de cronógrafo calibre 79320 permite el cronometraje de tiempos finales y acumulados hasta 12 horas, y está protegido contra los campos magnéticos mediante una caja interior de hierro dulce. La caja es de acero fino de 43 mm de diámetro. El Reloj de Aviador Mark XVIII Edición Le Petit Prince presenta una esfera reducida a lo esencial (como los instrumentos de a bordo) y la fácil consulta tiene máxima prioridad. Esto se refleja en la renuncia por parte de los diseñadores de la fecha triple, en favor de la indicación de fecha simple. El reloj está accionado por el movimiento automático calibre 30110 y dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Su hermeticidad es de 6 bares y su caja interior es de hierro dulce antimagnética. El cristal frontal está protegido contra las súbitas variaciones de la presión. Mark XVIII representa la belleza de su histórico modelo, el legendario Mark 11 del año 1948.

www.iwc.com

More Stories
Chasis de Precisión