fbpx

Diseños de Alto Vuelo

IWC Schaffhausen

La prestigiosa firma de relojes suizos IWC Schaffhausen lanza sus nuevos modelos dentro de la colección de Relojes de Aviador. Se trata del Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición Antoine de Saint Exupéry, el Gran Reloj de Aviador Heritage y el Reloj de Aviador Mark XVIII Heritage.

Diseñado como homenaje al reconocido piloto francés y escritor de El Principito, el Calendario Anual Antoine de Saint Exupéry es una edición limitada de doscientas cincuenta piezas. Ideal para los apasionados de la aeronáutica, cada reloj se presenta en oro rojo de 18 quilates con carátula marrón y manecillas bañadas en oro. El color marrón tabaco utilizado en la carátula y la correa de piel de ternero se asemeja a los trajes que utilizaban los aviadores en la primera mitad del siglo XX, época en la que volara Saint Exupéry. Esta lograda pieza muestra el mes, la fecha y el día en tres ventanas diferentes, y requiere un solo ajuste por año a finales de febrero. Además, el calibre de la manufactura IWC 52850 genera una reserva de energía de siete días en dos cilindros, gracias al sistema de cuerda Pellaton con componentes de cerámica virtualmente libres de desgaste. Un detalle muy interesante del reloj es el rotor de oro rojo sólido de 18 quilates con la forma de un Lightning P-38. Este fue el modelo de aeronave en la que Saint Exupéry voló por última vez sobre el Mediterráneo en 1944, vuelo del cual nunca regresó. Recién en el año 1998 un hombre que pescaba con redes en las cercanías de Marsella encontró el brazalete del piloto y más tarde, restos del avión fueron rescatados. Con esta hermosa pieza, IWC Schaffhausen remarca su larga relación con la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, que data del 2006. Esta sólida alianza trabaja para que los niños en situación de desigualdad social accedan a la educación.

Otro de los modelos que lanza la firma se trata del Gran Reloj de Aviador Heritage Calibre 52 T.S.C., con un diseño de 1940 y en dos presentaciones: titanio y bronce. Esta última está limitada a 1.500 piezas. La ligera pátina de bronce se oscurece con el tiempo y le da un encanto mayor al reloj. La aleación de bronce de alta tecnología que utiliza IWC Schaffhausen contiene aluminio, que lo torna más rígido, extremadamente durable y resistente al desgaste. Esta misma aleación también se utiliza para la corona cónica.

IWC Schaffhausen se caracteriza por la búsqueda constante de la alta tecnología que le permite obtener finas piezas de relojería: precisas y de diseño exclusivo.

Ambas versiones se acompañan con una carátula negra y manecillas azules bañadas de material luminiscente. Todas son movidas por el calibre de la manufactura IWC Schaffhausen 52110 con sistema de cuerda automático Pellaton y una reserva de energía de siete días. El nivel de carga puede verse en cualquier momento a través de una pantalla ubicada a las tres en punto.

El último lanzamiento de la firma, dentro de la línea Aviador, se trata del Reloj Marx XVIII Heritage, icónico modelo de la casa recreado por primera vez en caja de titanio, con carátula negra y manecillas azules bañadas en material luminiscente.

Los tres relojes son acompañados con una correa de piel de ternero marrón de Santoni y cuentan con una caja interna de hierro que protege los movimientos en contra de los campos magnéticos. El cristal de zafiro es convexo y posee revestimiento anti reflectante en ambas caras. Su tecnología altamente resistente protege las piezas contra los desplazamientos por caídas de presión atmosférica en la cabina de vuelo. La hermeticidad al agua es de seis bar.

Fabricantes de relojes desde 1868, con casi ciento cincuenta años de experiencia, IWC Schaffhausen se caracteriza por la búsqueda constante de la alta tecnología que le permite obtener finas piezas de relojería: precisas y de diseño exclusivo. Para alcanzar los objetivos, todos los relojes mecánicos son realizados a mano con especial atención a los detalles.

En la actualidad, además de aportar soluciones innovadoras e ingenio técnico al trabajo, la empresa también mantiene un serio compromiso ecológico. Por esa razón su producción es sustentable y se vinculan con organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente.

Para más información: www.iwc.com

More Stories
Chanel N°5