fbpx

Apasionado por el Arte

Jorge Perez

El arte es un tema muy recurrente en los desarrollos de Related Group, gracias a la pasión personal que su Fundador y CEO, Jorge Perez, tiene hacia él.

Es uno de los coleccionistas y promotores de arte más importantes. Hace unos años, y luego de una donación de más de cuarenta millones de dólares entre obras de arte y efectivo, remodeló y reinauguró el Museo de Arte de Miami, el cual actualmente lleva el nombre de Perez Art Museum Miami – PAMM. El edificio, de más de once hectáreas, en pleno centro de Miami y frente a la Bahía de Biscayne, ha sido diseñado por los prestigiosos arquitectos suizos Herzog & De Meuron.

El fundador, residente y CEO de Related Group, nos cuenta como es su relación con el arte.

¿Cómo nace su interés por el arte?
El arte me gustó desde siempre. Empecé coleccionando obras de artistas como Miró y Kandinsky que en otras épocas eran muy baratas, y cuando me instalé en Nueva York me hice asiduo visitante de museos como el Moma y el Metropolitan, que estimularon aún más mi pasión. Con el poco dinero que tenía entonces, empecé a hacer mis primeras adquisiciones de arte contemporáneo. En aquel momento no me planteaba formar una colección sino simplemente rodearme de cosas que me gustaban.

¿Piensa en la inversión al comprar arte?
No, no es un aspecto que me preocupe, aunque claro que a todo el mundo le gusta que sus adquisiciones se revaloricen. Pero la revalorización que yo busco no es económica, sino personal. Yo nunca he vendido ninguna de mis obras así que si el precio sube o baja no me preocupa, ya que mi colección no va a venderse, sino que irá a un Museo. Lo que si me importa es que la consideración de los artistas de mi colección aumente, así el obsequio que le entrego al Museo es aún más valioso.

¿Cuál fue su motivación para haber donado USD 40 millones al Museo que ahora lleva su nombre?
Para mí era imprescindible que Miami se convirtiera en una ciudad seria, que tuviera un gran museo. Esa donación fue solamente la primera, todos los años les entrego grandes sumas de dinero además de adquisiciones.

¿Cómo traslada esta pasión por el arte a sus proyectos?
El arte es esencial para mí. He intentado que todos los artistas que admiro se involucren en nuestros proyectos. Un artista gran amigo mío y al que le he comprado mucho porque me encanta, Fernando Botero, también se ha implicado. Trato de promover el arte porque considero que debe formar parte de la vida de todos.

www.relatedgroup.com

Zeen Social Icons

More Stories
El Corazón del Paraíso