fbpx

Diseño de Legibilidad

Bell & Ross

Bell & Ross, firma especializada en relojes de aviador de forma cuadrada presenta dos novedades: BR03-94 Horolum y BR03-92 Horoblack. Horo, hace referencia al tratamiento que se le da a la caja al ser pulida con chorro de arena. Ambas tienen un diseño moderno y minimalista, típico de los relojes Bell & Ross. En ambos modelos, la caja está diseñada en un estilo contemporáneo y lleva la icónica forma de la casa: un círculo dentro de un cuadrado como los relojes de cabina. Los dos tienen cajas y diales de acero pulido con chorro de arena, lo que le da un efecto uniforme y un tono gris de alta pureza. El acabado es mate y en consecuencia anti reflejo. También impide la reverberación del sol. Este destacable proceso refuerza su look y su propósito utilitario. Otra característica de la pieza es la construcción en sándwich del dial, que consiste de dos placas de metal superpuestas. La principal característica de los modelos Horo es su gran legibilidad en todo momento. El modelo BR03-94 Horolum es un cronógrafo de edición limitada a 500 piezas, calibre BR-CAL.301, mecánico automático. De gran legibilidad, posee un tratamiento Superluminova que facilita la lectura durante el día y la noche. El color utilizado en el dial es el de las pistas de aterrizaje, una luz verde intensa que ilumina los senderos en la oscuridad. Los índices y números 12 y 6 son grandes y legibles, y están pintados en la placa del fondo. La tinta verde Superluminova C3 es ultra fosforescente y dura mucho tiempo en la oscuridad. También permite una lectura persistente del tiempo en las horas de la noche. El dial tiene dos contadores para calcular tiempos cortos y una escala taquimétrica en la brida. La caja es de 24 mm de diámetro y su hermeticidad es de 100 metros. Una correa gris verdosa de piel de becerro acompaña la pieza.

BR03-92 Horoblack es un modelo de tres agujas que se presenta en una edición limitada de 999 piezas. Su calibre es BR-CAL.302, mecánico automático. La caja de 42 mm de diámetro está realizada en acero pulido con chorro de arena. El diseño del dial es simple: los índices y los cuatro números (12, 3, 6 y 9) permiten una lectura fácil. Los índices y las agujas juegan con el contraste de gris y negro, lo que garantiza una óptima legibilidad. BR03-94 Horolum y BR03-92 Horoblack han sido diseñados de acuerdo con los principios del diseño industrial: cajas cuadradas, líneas puras y simples que retornan a lo básico. Estas piezas de diseño minimalista denotan pureza y modernidad.

Bell & Ross es una compañía relojera de lujo francesa nacida en 1992 de la mano de un equipo de diseñadores y especialistas en instrumentación de a bordo aeronáutico. Ellos pensaron un gran proyecto: crear relojes adaptados al uso profesional. El objetivo era asentarse en la tradición relojera suiza para responder a los hombres que enfrentan situaciones extremas como los astronautas, los pilotos, los buzos y los especialistas en desactivación de minas. El resultado fue exitoso y hoy se han convertido en herramientas precisas y aliados indispensables para profesionales de alta exigencia.

www.bellross.com

Zeen Social Icons

More Stories
Anastasio