fbpx

Dolce Vita

Longines

Una vez más Longines, la marca del reloj de arena alado, presenta novedades en su emblemática colección Dolce Vita. Su nombre remite inmediatamente a la inolvidable película interpretada por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée, dirigida por el inigualable Federico Fellini. La colección Longines Dolce Vita se inspira en un modelo de los años 20 que se caracteriza por su preciosa caja rectangular. El diseño marida con sutileza las líneas geométricas y la suavidad de las curvas. Desde su creación en mil novecientos noventa y siete, año a año la marca amplía la línea con delicadeza, sin perder su identidad ni su principal inspiración: la dulzura de vivir a la italiana. Llevar uno de estos relojes nos transporta a la ensoñación en la terraza de la plaza de un pueblo italiano; a un paseo a través de los callejones de Roma; o a un perfecto y mágico descanso a orillas del mar. Para ampliar la colección, este año Longines presenta nuevas esferas de caja rectangular. Dos de ellas son puras y sobrias esferas blancas mate de 23,30 x 37 mm que llegan para quedarse. Por dentro la elegancia presenta dos alternativas: los índices se muestran alargados; o se combinan índices y números romanos a las tres, las seis, las nueve y las doce horas.

Estos distinguidos modelos se completan con un brazalete de acero inoxidable. Otra de las novedades es la versión con esfera azul noche estrellada, para la que se podrá elegir una correa de cuero al tono, o un brazalete de acero inoxidable. El tamaño de la caja es de 23,30 x 37 mm y la esfera lleva índices aplicados. Esta pieza le da a la colección un toque brillante y se inspira en las fascinantes veladas italianas. Para quienes quieran esferas de mayor tamaño Longines ofrece una nueva talla XL dentro de la colección Dolce Vita que podrá adaptarse perfectamente a las muñecas masculinas. La caja de 28,20 x 47 mm incluye un movimiento automático. La esfera flinqué lleva números romanos pintados y se acompaña de una correa de cuero azul. La colección cuenta con una reserva de marcha de 40 horas y una estanqueidad de 3 bar, equivalente a 30 metros.

Sin embargo, la novedad más destacable quizás sea la incorporación de colores a la línea. Esto se enmarca dentro de la decisión estética de poder personalizar los relojes a gusto de cada persona. Por eso, por primera vez Longines presenta un bello sistema de correas intercambiables que se encuentran disponibles en un arcoíris de ocho nuevos colores. La paleta de la primera temporada trae los tonos amarillo vivo, naranja flamígero, topo elegante, coral luminoso, pardo suave, verde pino intenso, turquesa viajero y verde lima fresco. Disponibles en tallas S y M, las correas de cuero permitirán a los poseedores de los relojes de la colección jugar y divertirse según la ocasión. Innovadoras y elegantes, las propuestas de Longines hacen gala de su expertise que data de 1832, año en el que se fundara la casa en Saint-Imier, Suiza. Además de la belleza de sus creaciones, Longines es reconocido mundialmente por su experiencia como firma cronometradora de campeonatos mundiales.

www.longines.com

Zeen Social Icons

More Stories
Annika Sörenstam