fbpx

Eficiencia Renovable

Tesla

La misión de una empresa funciona como guía para cada producto. A veces puede resultar difícil y en ocasiones compleja pero cuando hay determinación y pasión, la misma se convierte en el corazón de la marca. Tal es el caso de la reconocida firma de autos Tesla. Fundada en 2003, tiene como eje acelerar la transición del mundo a la energía sostenible y renovable, proponiéndose demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser mejores y más rápidos que los automóviles de gasolina. Tesla ha recorrido así un largo camino y sus lanzamientos han sabido, cada uno a su manera, posicionarse en el mercado y marcar un antes y un después respecto a su tecnología.

En primer lugar, uno de sus mayores lanzamientos ha sido el Roadster y su batería de última generación. A partir de ahí, Tesla diseñó el primer sedán totalmente eléctrico del mundo desde cero, el Modelo S, que se ha convertido en el mejor automóvil de su clase en todas las categorías. Combinando seguridad, rendimiento y eficiencia, el Modelo S ha restablecido las expectativas del mundo para el automóvil del siglo XXI con el mayor alcance de cualquier vehículo eléctrico, actualizaciones de software por aire que lo mejoran con el tiempo y un récord de aceleración de 60 mph de 2.28 segundos medido por la tendencia del motor.

Años después y tras el éxito del Modelo S parecía difícil poder superarse, sin embargo, llegaría, el modelo X, el vehículo deportivo utilitario más seguro, rápido y capaz de la historia. El mismo combina rendimiento y utilidad con características únicas que incluyen las puertas de ala de halcón, el vidrio del dosel y la configuración de siete asientos. Construido en la plataforma Tesla, la ubicación de la batería en el piso le da al Modelo X un centro de gravedad extremadamente bajo, lo que reduce el riesgo de vuelco común en los SUV. Más tarde llegaría el Modelo 3 de Tesla el cual es un vehículo eléctrico de alto volumen y bajo precio, que ha logrado un lanzamiento arrollador, convirtiéndose en uno de los más vendidos dentro del mercado Europeo.

Sin embargo, la estrella de esta temporada es el Cybertruck. El nuevo lanzamiento de Tesla se encuentra diseñado para tener la utilidad de un camión y el rendimiento de un automóvil deportivo, y ha sido construido para ser duradero, versátil y capaz, con un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella.

Su diseño exterior no pasa desapercibido. Cybertruck está construido con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia y resistencias superiores, desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra Hard 30X hasta el vidrio blindado Tesla.

Respecto a sus especificaciones técnicas se destaca la aceleración que va de 0 a 60 mph en tan solo 2.9 segundos y sus 500 millas de autonomía. Además su tren motriz posee tracción en las ruedas traseras y alcanza una capacidad de remolque de más de 14,000 libras. Por otro lado, la longitud de la bóveda es de 6.5 pies y tiene una capacidad de almacenamiento de 100 pies cúbicos de exterior, con cerradura que incluye la bóveda, el frunk y los pilares de la vela. Posee también una pantalla táctil de 17 pulgadas y tiene una capacidad de asientos de hasta seis adultos. Respecto a su carga, esta se puede realizar en el hogar, en las ubicaciones de carga de destino y en la red Tesla de más de 14,000 Superchargers, incluida la tecnología Tesla V3 más nueva, que es útil para largos lances y remolques. Por último, Cybertruck se presenta en tres variantes: Tracción en las ruedas traseras de un solo motor, Tracción en las cuatro ruedas con dos motores y Tracción en todas las ruedas con tres motores.

Y esto es sólo el principio. Con Tesla construyendo su automóvil más asequible hasta el momento, la compañía continúa haciendo que los productos sean accesibles y asequibles para más y más personas, acelerando en última instancia la llegada del transporte limpio y la producción de energía limpia. Los automóviles eléctricos, las baterías y la generación y almacenamiento de energía renovable ya existen de forma independiente, pero cuando se combinan, se vuelven aún más potentes. Tesla continúa trabajando así bajo un lema de última tecnología y diseño, teniendo como meta no solo la eficiencia sino también el máximo confort y seguridad.

www.tesla.com

Zeen Social Icons

More Stories
Modelos de Sofisticación