fbpx

El Nuevo J12

Chanel

El reloj J12 de CHANEL cambia todo, sin cambiar nada y lanza su campaña protagonizada por musas de la Maison, contando aquél segundo mágico que cambió sus vidas para siempre.

Nueve musas de CHANEL a lo largo de su historia, cuentan en primera persona, aquel segundo que significó un hito en sus vidas. El nuevo J12 es el reloj esencial para acompañar y celebrar esos hitos, que suceden en aquel único segundo mágico que ya no se repetirá.

Al igual que la mismísima Coco Chanel, estas mujeres emblemáticas que siguen su instinto creador, viven conectadas con cada segundo de su existencia y eligen la compañía de esta pieza vanguardista que ya habita el podio de los clásicos de la Casa CHANEL.

En el umbral de sus 20 años, el reloj J12 CHANEL creado por Jacques Helleu, se transforma y se recrea manteniendo intacta su esencia. Esta vez, de la mano de Arnaud Chastaingt, director del Estudio de Creación Relojera de CHANEL, el J12 cambia su imagen sin perder su identidad, fruto de su éxito y su leyenda. El J12 sigue siendo el J12.

Cuando el sueño de Jacques Helleu, por entonces director artístico de la Maison, lo impulsa a crear un reloj a su imagen y semejanza, realiza los primeros trazos pensando en un reloj atemporal, deportivo, completamente negro. Inspirado en sus dos universos preferidos: el automovilismo, por las líneas estilizadas de los coches de carreras, y la vela, por la nobleza de las siluetas de los veleros de la America’s Cup. Estos veleros se conocen como J12. Y así se lo bautiza para siempre.

En el año 2000, el J12 revoluciona el mundo de la relojería. Envuelto en su atuendo de cerámica negra, es proclamado primer icono relojero del siglo XXI.

En el año 2003, esta joya del diseño y la alta relojería, inalterable y casi tan eterna como un diamante, se viste de blanco y renueva para siempre el estilo de la muñeca femenina.

Hoy, la esencia J12 original sigue intacta, pero evoluciona, al ritmo de su propio tiempo, de su medida precisa de cada segundo de perfección y vanguardia, desde el instante sagrado que lo concibió único y eterno. El J12 sigue siendo el J12.

De ese mismo instante inicial, la emblemática actriz Ali MacGraw, nos relata aquél segundo en que la historia de su vida fue un antes y un después. Corría el año 1965 y ella posó para la campaña de CHANEL N5, fragancia de la cual fue imagen hasta el año 1971. Un día de 1968, un agente vio este anuncio en una perfumería y la contactó para preguntarle si querría protagonizar un film. Ella lo escuchó y ese segundo fue su primer paso hacia la inmortalidad, cuando en 1970 fue la heroína de la legendaria e inolvidable Love Story. Hasta hoy, Ali MacGraw representa la elegancia despojada y su imagen refinada de aquellos tiempos convulsionados de los 70’s, a los que desafió desde su estilo “les is more”.

Porque los íconos no cambian. Los íconos son hoy, son mañana y son también ayer. No se trata de un nuevo reloj J12, es EL J12.

Más información: https://www.chanel.com/es_LX/relojeria-joyeria/relojeria
#CHANELWatches
#TheNewJ12
#ItsAllAboutSeconds

Zeen Social Icons

More Stories
Laguna Homme