fbpx

Excelencia Precisa

Rolex

El mar es imprevisible, espontaneo y solo quien se anima a enfrentarlo sabe de sus dificultades. Por tal motivo Rolex pensó en sus exigentes clientes y presenta una nueva edición del Oyster Perpetual Yacht-Master II, su cronógrafo de regata único en el mundo, dirigido tanto a amantes de las regatas como a patrones experimentados. Un modelo único, que con su precisión, funcionalidad y excelencia viene a aportar un nuevo dinamismo en el mundo de las regatas.

Dentro de las novedades que destacan, vislumbra una nueva esfera dotada de un índice en forma de triángulo en la posición de las 12 h y uno rectangular en la posición de las 6 h para mejorar la orientación de lectura. Además, la aguja de las horas se diferencia claramente de la de los minutos mediante una cápsula luminiscente. La nueva configuración de visualización aparece en todas las versiones del modelo Yacht-Master II: en acero 904L, en la versión Rolesor Everose (combinación de acero 904L y oro Everose de 18 quilates), en oro amarillo o blanco de 18 quilates.

Creado en el año 2007, el Yacht Master II es un reloj de regata profesional que dispone de una función exclusiva desarrollada por Rolex: una cuenta atrás programable dotada de una memoria mecánica y sincronizable al instante. Una funcionalidad que responde de forma óptima a la necesidad de precisión temporal en la crucial fase de salida de las regatas, y cuya complejidad técnica se ve acompañada de una gran sencillez de utilización.

Respecto a sus características, destaca la caja Oyster, la cual garantiza una hermeticidad de hasta cien metros. Por otro lado, su característica carrura está tallada en un bloque macizo de metal particularmente resistente a la corrosión, de oro de 18 quilates o acero 904L. Mientras que su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento. La corona, provista de un sistema de triple hermeticidad Triplock y de protectores tallados en la carrura, se enrosca sólidamente a la caja como la escotilla de un submarino. El cristal está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar.

El Yacht-Master II está equipado con el calibre 4161, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Está dotado de una rueda de pilares transversal y de un embrague vertical para un arranque instantáneo. El oscilador, verdadero corazón del reloj, cuenta con una espiral Parachrom azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva. El calibre 4161 dispone de un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.

El Yacht-Master II está provisto de un brazalete Oyster de eslabones macizos con cierre de seguridad Oysterlock que evita cualquier apertura accidental.

Finalmente, destaca la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación exclusiva atestigua que el reloj ha superado con éxito una serie de tests en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía que aseguran no solo la calidad del cronometro sino también su fiabilidad y excelencia.

Para más información: www.rolex.com

More Stories
Narciso