fbpx

Moderna & Distinguida

Longines

Desde sus comienzos en 1832, la marca relojera Longines se ha destacado por la excelencia de sus piezas. Las constantes investigaciones técnicas que se hacían en la fábrica rindieron su fruto y pronto se convirtió en la casa relojera más premiada en exposiciones, hasta la de Barcelona en 1929 con no menos de 10 Grands Prix.

Ubicada en Saint Imier, Suiza, su saber hacer relojero está dado por la tradición, la elegancia y el rendimiento. Un claro exponente de esa calidad y distinción es The Longines Master Collection, línea que se presentó por primera vez en 2005. Desde sus comienzos la colección alcanzó un éxito que se mantuvo constante y se convirtió en el emblema de la marca. Su triunfo sostenido se debe a que año tras año se refresca su diseño, al cual se le añaden nuevos tamaños y variadas sofisticaciones. Sin embargo, el clasicismo atemporal que distingue a la marca se ha mantenido siempre intacto y es el mismo que portan sus embajadores, personalidades destacadas que reúnen los mismos valores del reloj del logo de arena alado. Entre ellos encontramos al actor australiano Simon Baker, al tenista norteamericano Andre Agassi, la modelo china Chi Ling Lin, el esquiador noruego Aksel Lund Svindal, la gimnasta suiza Giulia Steingruber y la actriz británica Kate Winslet.

La pasión del reloj alado por los deportes sumada a la calidad de sus piezas, le ha permitido construir fuertes vínculos con ese mundo.

Dentro de las novedades para este año, Longines presenta dos ediciones: una vestida de gris y la otra en sobrio azul. Ambas tonalidades responden a la tendencia cromática de moda y se llevan a la perfección con el espíritu clásico y elegante de la colección. En estas ediciones, las coquetas esferas de color azul o gris indican las horas, los minutos y los segundos con delicadas agujas rodeadas que contrastan con sutileza. Además, las esferas de color poseen un agradable efecto rayos de sol. Todas las piezas que conforman The Longines Master Collection se presentan en distintos diámetros, lo que los hace aptos para vestir la muñeca de hombres y mujeres. Para poder observar el centelleante movimiento de los calibres automáticos de las piezas, el diseño del fondo de la caja de acero es transparente. Esta perfecta pieza de relojería se puede acompañar con pulseras de acero o piel de aligátor de color gris o azul, todas con hebilla desplegable de seguridad. En el modelo de color gris, así como en el modelo para caballero de color azul, la pulsera es de piel de caimán del mismo color de la esfera.

Longines no sólo fabrica hermosas piezas de relojería, sino que también posee una larga tradición como cronometradora oficial de campeonatos mundiales y como colaboradora de federaciones deportivas internacionales. La pasión del reloj alado por los deportes sumada a la calidad de sus piezas, le ha permitido construir fuertes vínculos con ese mundo. Competencias ecuestres, gimnasia, tenis, esquí alpino y tiro con arco forman parte de su apasionante universo. Sus colecciones Conquest Classic y Equestrian son algunos ejemplos de esta relación. En la actualidad, Longines forma parte de Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de relojes; y su marca está presente en más de 150 países.

Para más información: www.longines.com

 

 

More Stories
The Jessica Nail Clinic