fbpx

Una Nueva Experiencia

Dassault Falcon 6X

La búsqueda por la excelencia siempre ha sido uno de los pilares de la reconocida empresa aerospacial Dassault Aviation. Líder en su rubro y con presencia en más de 90 países, la firma francesa ha sabido a lo largo de los años conquistar el mercado de los cielos bajo un lema innovador; diseñado con pasión. Y es justamente esta pasión la que se vislumbra en cada uno de sus modelos desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, hasta su más reciente lanzamiento, el nuevo Falcon 6X con el que no solo ha redefinido la experiencia de viaje en jet privado, sino que también ha creado una nueva categoría: el jet de negocios ultra ancho.

La cabina se presenta así como la más alta y ancha del mercado con cifras impresionantes: Altura de la cabina: 6 pies, 6 pulgadas. Ancho de cabina: 8 pies, 6 pulgadas. Por otro lado, otra de sus virtudes más importantes es su motor. Una combinación de potencia, rendimiento y confiabilidad. El motor Pratt & Whitney PW812D produce de trece mil a catorce mil libras de empuje, una verdadera potencia que establece nuevos estándares en el rendimiento de la aeronave y la eficiencia del combustible en el mercado de aviones de negocios pesados, al ofrecer un rango de diez mil doscientos kilómetros y una velocidad máxima de Mach 0.90. Esto le permite conectarlo con todos los principales centros de negocios, desde Los Ángeles a Londres, Sao Paulo a Chicago o París a Beijing a Mach 0,85, al tiempo que abre un mundo más amplio de comodidad para los pasajeros. Otro de los elementos que se destacan del nuevo lanzamiento, es la tecnología de punta y confort del Falcon 6X. La cabina ofrece todas las comodidades posibles en vuelos de doce horas, lo que permite al pasajero caminar sintiéndose lo mejor posible. El beneficio final: un gran avión para casi cualquier misión.

Pero también el confort lo brindan sus inigualables sistemas de seguridad. El 6X se encuentra equipado con un ala ultraeficiente que minimiza el impacto de las turbulencias y un sistema de control de vuelo digital de próxima generación que controla todas las superficies móviles, incluida una nueva superficie de control llamada flaperón. El flaperón mejora considerablemente el control durante la aproximación, especialmente en descensos empinados. Mientras que el Sistema de control de vuelo digital (DFCS) controla todas las superficies de control de vuelo, incluidos los listones y las aletas. Cada uno es multifuncional para garantizar el máximo rendimiento y eficiencia en todo momento. La protección de vuelo evita exceder los límites de velocidad estructural o las paradas, permitiendo a los pilotos obtener el máximo rendimiento de manera rápida y decisiva sin exceder los límites. Los peligros como la cizalladura del viento, las maniobras repentinas para evitar el tránsito y los patrones de tránsito se vuelven más fáciles y seguros. Estos elementos permiten así, que el Falcon 6X pueda utilizar más aeropuertos que la competencia, accediendo a campos que requieren enfoques empinados como Lugano o London City. Incluso con una carga de combustible parcial, puede operar en aeropuertos con pistas de menos de tres mil pies.

El avión también viene con sistemas de supresión de ruido líderes en la industria, basados ​​en la experiencia con el Falcon 8X, el punto de referencia actual en comodidad de ruido. Además, se encuentra disponible con el revolucionario sistema de visión combinada Falcon Eye de Dassault, el primer HUD en la aviación de negocios que combina capacidades de visión mejoradas y sintéticas; y Falcon Connect, una solución simple, flexible y fácil de usar para la conectividad a bordo que proporciona comunicaciones fluidas en todo el mundo.

La excelencia no es una cualidad al azar y Dassault conoce la implicancia que la misma requiere. Es por tal motivo que el nuevo Falcon 6X, y su motor PW812D ha completado pruebas de certificación de alto riesgo, que incluyen colisiones de aves, pruebas de clima frío calor, incluido hielo, y aspas de ventilador perdidas. Los seis motores de desarrollo han acumulado más de mil doscientas horas de prueba y tiempo de ejecución. En total, el núcleo de turboventilador con engranaje P&WC (GTF) en el corazón del PW812D específico de Dassault ha registrado más de catorce mil horas en el banco, otorgándole una eficiencia única y posicionándolo así como líder indiscutido en su rubro.

www.dassaultfalcon.com

Zeen Social Icons

More Stories
Movimiento Inigualable