fbpx

Piero Lissoni

SLS Puerto Madero

Piero Lissoni es uno de los diseñadores favoritos de Related Group. La carrera profesional de Piero Lissoni inició en 1984 cuando comenzó a trabajar como Director de Arte y Diseñador para Boffi, proyectando baños y cocinas. Unos años más tarde se asocia con Nicoletta Canesi y crean Lissoni Associates. Desde entonces su trabajo como diseñador ha resultado innovador e influyente para tres generaciones de diseñadores.

¿En qué momento siente que se encuentra de su carrera?
Sigo con las mismas ganas de trabajar que cuando comencéa ser arquitecto y diseñador. Haciendo lo que me gusta me siento vivo y libre.

¿Cómo se enfrenta a la hoja en blanco de un nuevo proyecto?
Un proyecto siempre implica a mucha gente, no nace sólo en mí, sino que nace dentro de una conversación, y esa conversación pudo sucederse hace un año y, poco a poco, va tomando forma y misteriosamente surge el proyecto.

¿Elementos básicos de un buen diseño?
El único elemento importante es la historia. Yo cuando diseño un producto, independientemente de lo que se trate, ya sea una cocina, un mueble, una cafetera, lo importante es que en ese momento sea la mayor cosa posible para mí. Actualmente, para que un diseño se convierta en algo grande necesita un ingrediente importante que es la continuidad en el tiempo, pero eso no es algo que pueda decidir yo, lo decide el propio elemento en su entorno.

Related Group ha elegido a Piero Lissoni para participar en infinidad de emprendimientos, una de las razones ha sido su perfeccionismo para trabajar y su capacidad de adaptarse a las diferentes escalas en las que debe desarrollar su proyecto. Su personalidad se ve plasmada en cada uno de los proyectos que elabora.

www.relatedgroup.com

More Stories
Diseño de Legibilidad