fbpx

La Revolución del Sonido

Beosound Edge

Bang & Olufsen presenta un nuevo equipo de audio que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mundialmente conocido diseñador Michael Anastassiades, Beosound Edge es otro diseño de la marca danesa de audio, que transforma la trivial rutina diaria en maestría musical y añade valor estético a su hogar.

De forma circular esta joya del sonido, permite dos opciones de colocación. En el piso como una impresionante obra de arte central que se hace destacar y se mezcla con los colores de los muebles que están junto a él, o colocado en la pared a modo de auténtico desafío a la gravedad que divide espacios en su hogar. Los sensores de proximidad detectan su movimiento al acercarse al equipo, iluminando discretamente la interfaz táctil de aluminio. Ajustar el sonido es tan mágico como el propio sonido que emite: Al rodar ligeramente Beosound Edge hacia delante y hacia atrás, para aumentar y disminuir el volumen y al soltarlo volverá lentamente a su posición original. La magia de Bang & Olufsen vuelve a sorprendernos!

“Con Beosound Edge estamos presentando una obra maestra de diseño atemporal que despierta la imaginación con una interacción y una experiencia nunca vista en audio para el hogar. A distancia es monolítico y discreto, escondiendo todo lo que sugiere tecnología, pero es inolvidable en cuanto a rendimiento sonoro, con una potencia que sorprende para el tamaño del equipo”, dice el director de conceptos de Bang & Olufsen.

Estreno del primer Active Bass Port del mundo.

Para ofrecer una potente experiencia sonora a volúmenes altos, Beosound Edge estrena una innovadora tecnología acústica denominada Active Bass Port. El Active Bass Port aúna dos conceptos clásicos del diseño de altavoces, el llamado diseño de caja cerrada y el diseño con puerto. La analogía acústica se asemeja a la del alerón de un coche que se levanta automáticamente cuando el coche se acelera. A volúmenes más bajos utiliza el principio de caja acústica cerrada para una reproducción más precisa del sonido, y a medida que sube el volumen, el Active Bass Port se abre para emitir unos graves más potentes aún.

Artesanía en el diseño y originalidad.

Desde la década de 1950, Bang & Olufsen ha sido pionera en el uso del aluminio, convirtiéndose casi en sinónimo de la marca. Es necesario un trabajo artesanal extraordinario y una gran atención al detalle para lograr el marco circular perfecto y pulir el exterior para obtener un acabado impecable. Para añadir un toque de magia, Bang & Olufsen ha construido la interfaz táctil física dentro del marco de aluminio, con perforaciones microscópicas invisibles que permiten únicamente que la luz pase a través de ellos.

En contraste con el cuerpo de aluminio pulido, Beosound Edge viene con una cubierta de tela negra mate, fácilmente intercambiable, ya que Bang & Olufsen con el tiempo irá presentando nuevos colores de la misma. La superficie de tela negra genera atracción, una ilusión creada minimizando la transición entre las dos superficies y usando tela mate para contrastar el brillo reflectante del aro de aluminio.

“Nos forzamos constantemente a destilar la idea, quitando capa tras capa, hasta que lo que quedaba era un objeto visiblemente puro y simple. Porque lo que ocurre cuando miras un producto complejo muy visual es que recibes un impacto inicial, pero una vez que desaparece la novedad de ese impacto, no queda nada. Con un producto visualmente simple, no hay nada que provoque esa primera atracción. Ninguna interferencia visual. Pero cuando lo ves por segunda vez, de repente prestas atención y la tercera vez te quedas aún más intrigado”, dice su diseñador.

Control direccional del sonido: Usted decide hacia dónde se proyecta.

Beosound Edge cuenta con un sonido que llena la habitación en 360 grados desde ambos lados del altavoz, y el nuevo control direccional del sonido permite al usuario definir la dirección en la que el sonido se proyecta, creando dos frentes acústicos. Esto asegura que una habitación se puede dividir en una zona de escucha activa y una zona de escucha pasiva. El sonido direccional se controla mediante la aplicación Bang & Olufsen.

Libertad de conectividad y control por voz.

Beosound Edge cuenta con las principales tecnologías estándar del mercado para ofrecer la mejor experiencia de streaming, sea cual sea el servicio que elija. Incluye AirPlay 2, Chromecast y Bluetooth.

Acerca del diseñador.

Michael Anastassiades se formó como ingeniero en Londres, tiene un máster en Diseño Industrial del Royal College of Art. Se estableció en Londres en 1994 y fundó su marca epónima en 2007 para producir las piezas de su firma, una colección de iluminación, muebles, joyas y objetos para mesa. Su filosofía es una búsqueda continua de eclecticismo, individualidad y cualidades atemporales en el diseño. Ha diseñado productos con diversos fabricantes como Flos, Herman Miller, Salvatori, Puiforcat, Lobmeyr, SCP y Svenskt Tenn.

El trabajo de Michael Anastassiades aparece en colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Victoria and Albert Museum, el Crafts Council de Londres, el Centro Frac de Orleans (Francia), el Mak de Viena y el Art Institute of Chicago entre otras.

Beosound Edge dentro de las piezas de esta colección es la que más se percibe como una obra de arte viviente.

Besound Edge ha llegado para formar parte de la colección de joyas de sonido de Bang & Olufsen, y para quedarse y deleitarnos a todos con su impresionante diseño, su avanzadísima tecnología y su espectacular sonido.

www.bang-olufsen.com

Zeen Social Icons

More Stories
San Román